Cuba avanza con su vacuna y refuerza las medidas sanitarias tras informar 83 casos nuevos

El rebrote que enfrenta la isla sigue latente. Anunciaron una estrategia para la creación de su propia vacuna que empezará a ensayarse dentro de cuatro días.

Cuba sumó hoy 83 nuevos casos de coronavirus, cifra oficial considerada alta por las autoridades, que reforzaron seguimientos sanitarios y centros de aislamiento y anunciaron una “estrategia” para la creación de su propia vacuna que empezará a ensayarse dentro de cuatro días.
El rebrote que enfrenta la isla sigue latente con los contagios reportados, que representan solo 10 por debajo de los 93 registrados en un solo día hace poco más de una semana.
La situación fue descripta como “compleja” por Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, en su rueda de prensa habitual transmitida por la televisión.
La Habana, con 62 nuevos casos, es la región más afectada con una muy alta dispersión de contagiados.
La búsqueda de una vacuna nacional fue muy destacada hoy por toda la prensa local, según recoge la agencia de noticias ANSA.
Esos trabajos científicos fueron presentados de manera oficial en un encuentro del presidente Miguel Díaz Canel con científicos y expertos locales.
En ese evento, la vacuna fue recibida con beneplácito por sus “bajos riesgos, pocas incertidumbres y alentadores resultados en la fase preclínica”.
El 28 de julio pasado el producto fue probado por primera vez en humanos y, en una evaluación inicial, el medicamento tuvo una alta respuesta inmune, de acuerdo a la información oficial.
Paralelamente, las autoridades sanitarias del país aumentaron la aplicación de medidas médicas regulares como más pesquisas y aumento de espacios para el aislamiento de los casos sospechosos.
Alentaron además el respeto de la población a las acciones de aislamiento social cotidiano, el uso de tapabocas y la necesidad de permanecer en los hogares, especialmente en La Habana.
Los contagiados en Cuba desde que se inició la pandemia son 3,565, con 88 muertes y sin fallecidos desde hace mas de dos semanas, de acuerdo a datos oficiales.
Comentar
- Publicidad -