sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

En agosto se registraron 153 casos positivos

viernes 21 de agosto de 2020
En agosto se registraron 153 casos positivos
en-agosto-se-registraron-153-casos-positivos
en-agosto-se-registraron-153-casos-positivos

En los primeros 19 días de agosto se contabilizaron en total 153 casos positivos de Covid-19 entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, así como también se sumaron 3 personas fallecidas. Por el lado positivo, en el mismo periodo se reportaron 68 pacientes recuperados que recibieron el alta médica.

A las autoridades gubernamentales les preocupa el incremento de casos, sobre todo de aquellos en donde no se puede identificar el nexo epidemiológico, en la zona hay en total 53 casos donde no se encontró la fuente de contagio y hay otros 32 que se encuentran en investigación. Estos resultados generaron que el Comité de Crisis reevaluara las medidas preventivas y de seguridad implementadas.

Hasta la noche del miércoles, el Ministerio de Salud registraba 383 casos positivos en la zona, de los cuales 243 están recuperados. Hay 6 personas internadas en clínica médica, 126 pacientes ambulatorios y 4 en anexos hospitalarios.

Un enfermero de Garayalde con Covid

Con respecto al resto de las localidades de Chubut, continúa internado en terapia intensiva con respirador el hombre mayor de Sarmiento, en esa localidad también hay otros 4 casos que se trata de pacientes ambulatorios.

En Río Mayo hay 3 casos; en Rawson continúan activos los 6 casos en presos de la Unidad 6; y en Puerto Madryn hay 2 casos que fueron confirmados el miércoles. En todos estos casos se trata de pacientes ambulatorios que cursan síntomas leves.

En Trelew hay 2 casos, uno de ellos es un camionero oriundo de Río Negro y el otro es un enfermero de Garayalde que atendió al transportista la semana pasada y fue confirmado el miércoles. Según explicaron desde el Área Programática Trelew, durante la atención se tomaron los recaudos de seguridad y afirmaron que el enfermero se encuentra estable y está en aislamiento, igual que tres de sus contactos estrechos.

Se confirmaron 12 nuevos  casos positivos en Chubut

De ellos, 11 son del conglomerado Comodoro-Rada Tilly, y el restante de Puerto Madryn. Seis casos son contactos estrechos y de los restantes se investiga nexo epidemiológico.

Con estos números, son 155 los casos activos de coronavirus, 311 recuperados y seis fallecidos.

Te puede interesar
Últimas noticias