sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Un hombre de 38 años que era Covid positivo falleció ayer en esta ciudad

viernes 21 de agosto de 2020
Un hombre de 38 años que era Covid positivo falleció ayer en esta ciudad
un-hombre-de-38-anos-que-era-covid-positivo-fallecio-ayer-en-esta-ciudad
un-hombre-de-38-anos-que-era-covid-positivo-fallecio-ayer-en-esta-ciudad

Tenía enfermedades preexistentes y se encontraba internado en terapia intensiva en el Hospital Regional desde el domingo

En la mañana de ayer se registró el fallecimiento de un hombre de 38 años con diagnóstico de Covid-19 positivo. El deceso fue informado desde el Área Programática Sur. El paciente se encontraba desde el domingo internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional y requería de asistencia respiratoria mecánica.
Según información brindada a la prensa, el paciente era contacto estrecho de un caso positivo que fue confirmado el sábado, y tenía enfermedades preexistentes que agravaron su cuadro.

Asimismo, dos familiares del hombre son positivos para Covid y cursan síntomas leves, uno de ellos permanece en un anexo hospitalario y el otro realiza el aislamiento en su domicilio.

Familiares se contradicen


Como ocurre con muchas de las víctimas de la pandemia, los familiares del fallecido negaron que el hombre tuviera Covid y realizaron sus descargos a través de las redes sociales. Entre ellas, Mabel Triviño acusó a los médicos de mentir sobre el estado de salud de su hermano, dijo que no era Covid positivo y agregó: “Mi hermano falleció de un problema de pulmones, no de covid”.

También Antonella Silva manifestó: “Es mentira todo esto, es mi tío el que falleció y no murió de Covid, tenía una infección en los pulmones. Aprendan a informarse y no le mientan a la gente. No todo es Covid y fíjense que atrás de su mentira estamos sufriendo” dijo, y asimismo afirmó que “él ya estaba enfermo y no tenía Covid-19”.

Por otro lado, otra mujer de nombre Florencia Argel expresó lo contrario: “Soy familiar y digo que no es mentira. Más allá del infarto, todo fue producido por esa gripe. A él se lo llevaron por su falta de respiración. Luego de muchos estudios dio positivo”.

Asimismo Argel expresó que “es la triste realidad; tengo a mi familia toda aislada por esta porquería. Tomemos conciencia que es así. Existe y como dicen afecta más a las personas con otras patologías”.

Cuatro fallecidos


Se trata de la cuarta muerte de un paciente con Covid en Comodoro Rivadavia. El primer deceso fue el 7 de julio, de una mujer de 88 años que ingresó a la guardia del Hospital Alvear en estado de coma y con una infección respiratoria, falleciendo a las dos horas. Luego se constató que era Covid positiva.

El segundo fue el 11 de agosto, un hombre de 62 años que permanecía internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria en el Hospital Regional, y su cuadro de neumonía se complicó por una sepsis nosocomial.

El tercer caso fue el último martes, un hombre de 77 años que sufría de insuficiencia renal y se realizaba diálisis, ingresó en la madrugada de ese mismo día a internación y falleció en horas de la tarde.

Te puede interesar
Últimas noticias