Nueve marcas ingresaron al Registro Único de Diseñadores Comodorenses del Municipio

Nueve marcas ingresaron al Registro Único de Diseñadores Comodorenses del Municipio

A partir de un trabajo conjunto entre las áreas municipales del Ente Comodoro Conocimiento y la Secretaría de Cultura, se realizó la fiscalización de productos que participarán en una nueva edición del Festival de Diseño 2020 y que se suman al Registro oficial de diseñadores que impulsa la gestión de Juan Pablo Luque en apoyo a los emprendedores locales.

Con una marcada línea de trabajo del gobierno local para fortalecer las actividades y eventos culturales tradicionales en un tiempo difícil por la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad, días atrás se llevó adelante el proceso de fiscalización de los productos que formarán parte del Concurso Anual de Diseño este año, además, de su ingreso al padrón de productores vinculados al diseño comodorense.

Mediante un protocolo sanitario de prevención, se procedió en primera instancia a la charla de prefiscalización para diseñadores, productores y emprendedores de la ciudad, a los fines de dar a conocer los criterios de evaluación y las herramientas para fortalecer los puntos débiles y transitar las etapas del concurso con éxito.

Seguidamente, los días 10 y 11 de agosto se realizó la recepción de los productos y entre el 13 y 14 de agosto, la comisión directiva trabajó en el Centro de Información Pública en la elección de los ganadores que fueron las siguientes marcas: Santa Siesta; Apapachos; Plaff Estampa; Pulso Remeras; Lola Moreno Cosmética Natural; Kuyen Encuadernación; Mayi Solís; Roma Baby y Pochoclitas Ecotienda.

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En cuanto al jurado, estuvo conformado por la subsecretaria de Cultura, Jimena Cores; la Lic. en Diseño Textil e Indumentaria, Victoria Boyero; la Lic. en Artes Plásticas, Bárbara Stassi; la Lic. en Diseño de Indumentaria, Valeria Nieto; Luján López en representación de Comodoro Conocimiento; y María Marta Luna, diseñadora fiscalizada.

Entre los criterios de evaluación, se analizaron diversos conceptos vinculados a las propuestas de valor artístico, fotografías, presentación, identidad de marca, packaging, originalidad, entre muchos otros más.

Apoyo permanente del Estado

Con apoyo, asesoramiento y capacitaciones, la gestión municipal continúa acompañando a uno de los rubros más afectados por la crisis derivada de la pandemia mundial del Coronavirus, buscando alternativas para que puedan seguir mostrando la calidad de sus productos a la ciudad.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta reconoció que “es uno de los sectores más afectados por la pandemia y por eso, desde la gestión de Juan Pablo Luque se han puesto a disposición los recursos para que puedan volver a trabajar, con un protocolo estricto como lo venimos haciendo en las ferias que iniciaron hace dos fines de semana, lugar donde cada diseñador tiene la posibilidad de vender sus productos”, indicó.

En tanto la referente del Programa de Promoción y Desarrollo de Microempresas de Comodoro Conocimiento, Luján López se mostró conforme con la convocatoria manifestando que “dada la situación sanitaria, se modificaron los espacios de consulta y se realizaron de forma on-line” al tiempo que afirmó que “cada año aumenta más el nivel de los productos que se presentan en esta actividad lo que denota que el diseño está creciendo y se está potenciando en Comodoro Rivadavia”.

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