sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

No hay salida inmediata y se mantiene la incertidumbre de cobro para estatales

viernes 21 de agosto de 2020
No hay salida inmediata y se mantiene la incertidumbre de cobro para estatales
no-hay-salida-inmediata-y-se-mantiene-la-incertidumbre-de-cobro-para-estatales
no-hay-salida-inmediata-y-se-mantiene-la-incertidumbre-de-cobro-para-estatales

Luego de una reunión mantenida ayer entre dirigentes gremiales de diferentes sindicatos estatales con el secretario General de Gobierno, Javier Touriñán, la incertidumbre sigue siendo la moneda de cambio de los trabajadores del Estado, ya que no hay anuncio sobre posibilidad inmediata de cobro de salarios atrasados –además del aguinaldo-, hasta tanto no llegue una ayuda financiera de Nación.

De acuerdo a lo señalado por quienes se dieron cita en Casa de Gobierno luego de la movilización realizada para finalizar un nuevo paro sectorial de los trabajadores de la Salud, señalaron que oficialmente el funcionario señaló que “en las circunstancias actuales es muy difícil conseguir los fondos necesarios. Pero logrando el reperfilamiento de la deuda sumado a una asistencia financiera del gobierno nacional, puede haber novedades importantes”.

De esta manera, mientras se espera una reunión para la próxima semana con el gremio de la salud pública –encuentro que ya fuera suspendido anteriormente-, y se “aceita” la comunicación con el resto de los gremios estatales, lo cierto es que hasta que no termine la reestructuración de la deuda, en un tiempo que demandaría unos 90 días, no habría posibilidad de sanear la deuda que se mantiene con los diferentes sectores de trabajadores estatales.

Tras el encuentro, nuevamente la incertidumbre se adueñó de los trabajadores que “ya no tenemos ni para comer ni para pagar nuestros alquileres”, según señalaron, por lo que se esperan nuevas acciones gremiales desde los diferentes sectores y en distintas ciudades de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias