martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Judiciales se manifestaron ayer, y hoy los docentes se movilizarán por el centro

viernes 21 de agosto de 2020
Judiciales se manifestaron ayer, y hoy los docentes se  movilizarán por el centro
judiciales-se-manifestaron-ayer-y-hoy-los-docentes-se-movilizaran-por-el-centro
judiciales-se-manifestaron-ayer-y-hoy-los-docentes-se-movilizaran-por-el-centro

En el marco de la jornada de lucha a nivel nacional, judiciales de Comodoro realizaron una manifestación y reclamaron nuevamente la regularización del pago de salarios y la apertura de paritarias.

Empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCH) se plegaron a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la Federación Judicial Argentina por la reapertura de paritarias en todo el país. El pago del aguinaldo, la normalización inmediata del pago de salarios en Chubut y la no criminalización de la protesta, entre otros, fueron los reclamos.



Se concentraron en el edificio judicial de avenida Hipólito Yrigoyen y posteriormente se movilizaron hacia el Hospital Regional donde un grupo de empleados de salud también realizaba una medida para dar cuenta de la situación que atraviesa el sector; mientras determinaron avanzar sobre acciones semanales a partir de la lucha que llevan adelante.

En diálogo con este diario, José Luis Ronconi explicó que “el paro y asamblea es para expresar nuestro repudio a esta desidia del gobierno provincial que en dos años no ha resuelto el problema salarial de los trabajadores, además nos sumamos al rechazo de la criminalización de la protesta social”.



Asimismo, dijo que “más allá de las condiciones de la provincia habría que estar discutiendo un 20 por ciento de aumento salarial porque el problema no son los haberes de los trabajadores sino la deuda que se propone renegociar privilegiando a los acreedores y no a la sociedad chubutense que está padeciendo esta situación grave”.

De igual forma, comentó que al problema económico se sumó el tema de la pandemia por lo que se dan sucesivas faltas de respuestas que afectan el consumo en general en la provincia y a los comerciantes además de diversos sectores.

Finalmente, Ronconi dijo que a nivel nacional la medida se da por una Ley tributaria prohibitiva que hace que los gravámenes vayan para los que menos tienen siendo el 61 por ciento impuestos regresivos dado que pagan lo mismo los que ganan 100 que los que ganan 100 mil millones, “esto requiere la intervención de los diputados a nivel provincial y nacional que estudien proyectos o los mejoren y resuelvan el tema” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias