viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El Consejo Asesor trabaja en el protocolo para la vuelta a clases

viernes 21 de agosto de 2020
El Consejo Asesor trabaja en el  protocolo para la vuelta a clases

El martes se realizó la 6ª reunión del Consejo Asesor de Educación integrado por los Sindicatos Docentes y el Ministerio de Educación de Chubut. En el encuentro se trabajó sobre el protocolo para la vuelta a clases, los sindicatos hicieron diferentes planteos al respecto por lo que el jueves se enviará un nuevo borrador y volverán a reunirse el 27 de agosto.

En este sentido, desde ATECH volvieron a remarcar que para volver a dar clases de manera presencial el gobierno debe cumplir con los pagos en tiempo y forma además de otras cuestiones de infraestructura en los establecimientos. “Tal como lo expresáramos en todas las anteriores convocatorias es condición imprescindible para la posibilidad de una vuelta a la presencialidad que se cumpla con el pago en tiempo y forma de nuestro salario y aguinaldo y con las condiciones de seguridad, salubridad y biohigiene de nuestras escuelas cumpliendo con los 12 puntos de la paritaria nacional docente suscriptos por la Ley I Nº 660” expresaron. Esto incluye reparación de edificios, reparación y mantenimiento de servicios básicos (electricidad, gas, agua potable), partidas para comedor e insumos de limpieza, entre otros.

Protocolo para vuelta a clases

Los sindicatos señalaron que tienen dudas con respecto al protocolo que propuso el gobierno Provincial para la vuelta a clases. En este sentido indicaron que frente a la continuidad de la situación epidemiológica, que incluye normas de distanciamiento social, uso de barbijo, lavado constante de las manos y uso de alcohol en gel: “Creemos que no es posible con estas condiciones que regrese el nivel inicial y el primer ciclo de la escuela primaria”.

También mencionan que “no hay una propuesta que contenga la situación para las horas cátedra en educación secundaria, y mucho menos aún para los talleres, la práctica profesionalizante de las escuelas de educación técnicas y prácticas de educación superior”.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica expresó que desde el Ministerio de Educación de la Nación se le ha solicitado al Inet un protocolo específico para la realidad de las escuelas ETP, y que aún no está culminado.

Finalmente desde ATECh expresan: “Queremos poder comenzar las clases presenciales con todo lo necesario para cuidar la salud de nuestros estudiantes, docentes, auxiliares y nuestras familias, ya que con la vida no se juega. Seguimos luchando por una escuela, una educación pública en condiciones dignas y seguras para todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias