Comenzó la Feria del Libro Digital en Gaiman  

Comenzó la Feria del Libro Digital en Gaiman  

Gracias a un trabajo en conjunto llevado a cabo por la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, la Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn” y la Municipalidad de Gaiman, ayer dio inicio la 36° Feria Provincial del Libro, 16º Feria Patagónica Argentino – Chilena y la primera Feria del Libro Digital en dicha localidad valletana.

Se trata de un acontecimiento cultural y popular inédito que dio inicio en el medio de esta pandemia de COVID19, pero que marcará un antes y un después en la historia literaria de nuestra provincia ya que brindará importantes encuentros virtuales literarios, tanto nacionales como locales.

Comenzó la Feria del Libro Digital en Gaiman  

Al igual que durante esta primera jornada, la mayoría de las actividades de la Feria del Libro Digital se transmitirán por la plataforma “Jitsi”, mientras que las actividades más grandes podrán disfrutarse por las redes sociales de la Secretaría de Ciencia y Cultura. En Facebook, Ciencia y Cultura Chubut; en Instagram, @cienciayculturachubut y por el canal de Cultura Chubut en YouTube.

Entre otras cosas, en las plataformas virtuales elegidas se podrá disfrutar de audios y videos con contenido literario, artístico y pedagógico, además de la posibilidad de visitar las propuestas de las librerías y editoriales que participan de la Feria.

Primera jornada cargada de actividades

Este jueves 20 de agosto será a partir de hoy una fecha histórica para la historia cultural de esta provincia, no sólo por el inicio de la primera versión digital de la Feria del Libro de Gaiman, sino también por la gran recepción que tuvo de los usuarios digitales que disfrutaron de cada una de las actividades que se llevaron a cabo en las distinta plataformas desde las 9.

A través del Facebook, la primera actividad fue encabezada por la Profesora Verónica Raggio, Coordinadora del Plan de Lecturas de la provincia, que detalló todo el cronograma. Luego, durante todo el día, se pudo presenciar de forma virtual distintos talleres de “Autobiografía y Biografía”, “Redes Sociales para Organizaciones” y de “Vinculación a partir del arte, herramientas para el diseño de proyectos”.

Hubo talleres con autores reconocidos a nivel nacional como lo fue “Billiken, una herramienta para la educación digital”, dictado por el Director de dicha revista, Euhen Matarozzo, quien también contó sobre los 100 años de la emblemática tira.
Javier Rovella, autor de “Dante Elefante” dictó el Taller de historieta y una charla para todos los interesados.

En otro orden, el humorista “Chanti” brindó una charla en vivo titulada “La vida en cuadritos”.

Entre otras cosas también se realizaron presentaciones como lo hizo la Fundación Borges con “Seres Fantásticos de Borges”.

La jornada de este jueves finalizó con una presentación a cargo del Ballet Folclórico Municipal de Gaiman.

Gran cartelera para este viernes

Para este viernes el cronograma de esta 1° Edición de la Feria del Libro Digital se extenderá desde las 9 hasta las 21 y entre las actividades más destacadas sobresale una capacitación que brindará la Fundación Borges a través de la plataforma “Jitsi”, de 18 a 20, donde el Doctor en Literatura Lucas Adur dictará “Borges para la escuela media”, dirigido especialmente a docentes.

Desde las 20, por Instagram Live, Luciana Peker participará de una Entrevista Abierta donde hablará sobre su obra “Sexteame”.

Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, brindará una charla titulada “Políticas Públicas para las Industrias Culturales: de la emergencia a los futuros posibles”, la cual será transmitida en vivo por el canal de YouTube, desde las 19.

Para conocer todo el cronograma de la Feria del Libro se puede acceder a www.ciencia.chubut.gov.ar/ferialibro2020

Comentar
- Publicidad -