martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipio y Cámara de Comercio coinciden en la necesidad de fortalecer el comercio local

viernes 21 de agosto de 2020
Municipio y Cámara de Comercio coinciden en la necesidad de fortalecer el comercio local
municipio-y-camara-de-comercio-coinciden-en-la-necesidad-de-fortalecer-el-comercio-local
municipio-y-camara-de-comercio-coinciden-en-la-necesidad-de-fortalecer-el-comercio-local

Caleta Olivia (Agencia) La secretaria de Producción del Municipio, Tania Sasso, recibió a la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria local, Miriam Giorgia, a fin de despejar inquietudes respecto a las recientes modificaciones realizadas en el Régimen Tarifario y abordar los nuevos beneficios impositivos que se brindaran al sector tras un proyecto del Ejecutivo, aprobado por el Concejo Deliberante.



 

Durante el encuentro, se detalló cada uno de los articulados modificados en la norma ratificando que ello no representa incrementos para el sector.

Al respecto, Sasso recalcó que si bien no hubo una mesa de diálogo previa, todas estas acciones apuntan a una política de trabajo que ya venían plasmando con la institución en diversos encuentros realizados a lo largo de este período.

“Se pudo esclarecer que el objetivo principal que no es ni más ni menos que aquel que venimos trabajando en este diálogo conjunto: transparentar algunas tasas que se venían cobrando de hace mucho tiempo sin estar reglamentadas y ajustar algunas que tienen que ver con el fortalecimiento del comercio local”, sostuvo.

Desde ambos sectores coincidieron en el estancamiento que registran algunas tasas comerciales que no fueron modificadas por largo tiempo, sin embargo se consideró que todas las posibles actualizaciones requeridas a futuro sean evaluados con los sectores correspondientes.

En tanto, desde la Cámara de Comercio e Industria, Giorgia coincidió en que esta modificación en la norma tiene otros objetivos y no afecta al sector. “No hay influencia para el comercio local, por el contrario, lo que se busca y se viene pidiendo es seguir fortaleciendo el compre local”, aseguró.

“Al principio estaban las dudas porque no lo habíamos visto, y no sabíamos cuáles eran las modificaciones, no hubo grandes comentarios”, comentó.

Finalmente, se abordó una nueva norma que busca brindar alivio impositivo al sector comercial seriamente afectado en sus ventas. “Es un proyecto muy positivo para los comerciantes, estamos a la espera dado que es un pedido que venimos realizando y que creemos que es muy necesario para poder contar con estos descuentos en las tasas comerciales”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias