sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Seis propuestas para crear Escudo y Bandera de Deportes de Cañadón Seco

viernes 21 de agosto de 2020
Seis propuestas para crear Escudo y Bandera de Deportes de Cañadón Seco
seis-propuestas-para-crear-escudo-y-bandera-de-deportes-de-canadon-seco
seis-propuestas-para-crear-escudo-y-bandera-de-deportes-de-canadon-seco

Caleta Olivia (Agencia) En acto institucional celebrado a mediodía de este miércoles en el SUM de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, se procedió a la apertura de los sobres conteniendo las propuestas de seis diseñadores para crear el Escudo y la Bandera que identificarán al deporte comunal de esa localidad.

El concurso se había lanzado el 26 de junio y el plazo de la presentación de los trabajos se extendió por un mes, habiendo respondido a esa convocatoria Santino Saldivia, Bruno Aguayo, Damián Tapia, Manuela Días, Adriana Gabriela Días y Elena Choqui.

Un jurado designado por las autoridades comunales dará a conocer el nombre del ganador antes de finalizar este mes, para quien se instituyó una placa de reconocimiento y un premio en efectivo de 10 mil pesos, en tanto que todos los concursantes recibirán un certificado por su participación.

La apertura de sobres fue presidida por el jefe comunal, Jorge Marcelo Soloaga, quien estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, entre ellos el Director de Deportes, Daniel Dacal.

También se hallaban presentes los miembros del jurado designado para este evento, el cual está conformado por la directora de Cultura, Verónica Meira, Cristian Martínez (diseñador gráfico y publicista) y José Alberto Siervo y Paulino Vega, quienes fueron convocados por sus trayectorias deportivas.

Sentido de pertenencia

Al hacer uso de la palabra, Jorge Soloaga aludió a la importancia del sentido de pertenencia que otorga la simbología, resaltando que para este caso en particular se hizo propicia la proximidad de la fecha en que se conmemoró el homenaje al General José de San Martín que es precisamente el máximo y sagrado símbolo de nuestra nacionalidad.

Asimismo, puso de relieve que el escudo y la bandera de una institución reflejan la cultura, la historia e idiosincrasia de una comunidad, en este caso ligadas a las actividades deportivas de un pueblo.

Finalmente puso de manifiesto la importancia que la gente pueda ser protagonista directa de los acontecimientos de sus pueblos a través de iniciativas propias o convocadas porque ese tipo de comportamientos son advertidos en el mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias