Se avanza con los proyectos de obras que serán presentados a Nación para su financiamiento 

Se avanza con los proyectos de obras que serán presentados a  Nación para su financiamiento 

Ayer, autoridades del Gobierno provincial mantuvieron una reunión informativa entre distintos organismos para asesorar y explicar las pautas que se deben cumplir en el momento de la presentación de proyectos para el Plan Argentina Federal, en el marco de desarrollo de obras de trascendencia para la producción y el desarrollo de la provincia. El encuentro fue encabezado por el secretario General de Gobierno, Javier Touriñan.

Presentación de proyectos 

Tras la reunión, Touriñan contó que “hemos tenido una reunión convocada por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), en donde se le explicó  a los responsables de distintas áreas del Gobierno cómo deben ser presentados los proyectos, en pos de trazar una coherencia  estratégica al momento de priorizar obras  para su financiamiento y teniendo en cuenta los lineamientos que deben ser incluidos en el marco del Plan Argentina Federal”.

“A través de este Plan desarrollado por Nación las provincias priorizan los proyectos que considera relevantes en infraestructura básica para desarrollar obras de trascendencia para la producción y el desarrollo de la provincia” explicó, subrayado que “por eso la idea es generar un plan estratégico directivo, mediante el cual se puedan alinear y sumar los proyectos”.

Financiamiento 

En el mismo sentido, el funcionario provincial repasó que “varios organismos, como es el caso de los Ministerios de Ambiente y de Agricultura, Vialidad Provincial, Secretaría de Pesca, el IPA, entre otros, presentan siempre proyectos de obras ante Nación, para buscar financiamiento para su ejecución”.

Te puede interesar
El Municipio de Rada Tilly inicia obras en el acceso al barrio Tierra Joven

Asimismo, Touriñan señaló que “se tratan de proyectos sobre el asfaltado de rutas, de obras hídricas, inversiones en Ambiente, relacionados al ámbito de la Pesca o de Producción, es decir de toda índole”.

Estudios técnicos 

Además, el Secretario General de Gobierno resaltó que “son proyectos que ya tiene finalizados los estudios técnicos y solo falta el dinero para su financiación, por eso es presentado ante Nación en el Plan Argentina Federal, que tiene como objetivo justamente lograr esto”.

Prioridades 

Finalmente, Touriñan explicó que “la decisión de qué proyecto es financiado y cuál no es de Nación. Ellos analizan el momento, la demanda económica, la prioridad y urgencia que tenga la obra para la provincia, y de esa forma ir aprobándolos”.

Comentar
- Publicidad -