El uso del detector de monóxido de carbono será obligatorio en la ciudad

El uso del detector de monóxido de carbono será obligatorio en la ciudad

En la sesión de ayer en el Concejo Deliberante de esta ciudad se aprobó el Proyecto de Ordenanza que presentó el concejal de Cambiemos, Tomas Buffa que consta de la obligatoriedad de uso de sistemas de detección y medida de monóxido de carbono en viviendas que comiencen a construirse con fecha posterior a la sanción de la presente ordenanza.

Este proyecto fue presentado la semana pasada en el recinto y se aprobó ayer por unanimidad. El objetivo principal es combatir este “asesino silencioso” que ha provocado en esta ciudad la muerte de varias personas y otras tantas han sufrido problemas respiratorios, entre otros.

Licencia de conducir digital

Por otra parte, se aprobó también otro proyecto de ordenanza presentado por Buffa que consta de poner en funcionamiento el uso de la Licencia de Conducir Digital a través de la aplicación oficial “Mi Argentina”, lo cual facilitaría la tarea de control de las autoridades.

“Será complementaria a la licencia física pudiendo exhibirse cualquiera de las dos versiones indistintamente”, se indicó.

Subsidio del gas

Otra iniciativa del concejal radical que también se aprobó por unanimidad, es la expresión de deseo en acompañamiento al pedido del diputado nacional Gustavo Menna para la prórroga del subsidio del gas por diez años.

Actualmente, el recargo vigente es de 4,46%, según lo dispuesto por Resolución SE 312/2019, lo que redunda en alrededor del 50% de descuento de los cuadros tarifarios plenos, en beneficio de las regiones alcanzadas. Es decir, que “sin este subsidio pagaríamos aproximadamente, el doble de lo que se paga actualmente” se señaló en la iniciativa.

Comentar
- Publicidad -