jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Murphy: “No queremos más esta justicia que nos tiene enredados en causas truchas”

viernes 21 de agosto de 2020
Murphy: “No queremos más esta justicia que nos tiene enredados en causas truchas”
murphy-no-queremos-mas-esta-justicia-que-nos-tiene-enredados-en-causas-truchas
murphy-no-queremos-mas-esta-justicia-que-nos-tiene-enredados-en-causas-truchas

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy -foto- se refirió en diálogo con Crónica a la movilización convocada para hoy a la mañana. Cabe destacar que la convocatoria tiene como principal objetivo protestar por la judicialización de distintos gremialistas del gremio docente y ATE por protestas llevadas a cabo en la provincia, entre ellas, los cortes de ruta de 2019. Fiel a su estilo, Murphy criticó con dureza al Ejecutivo y advirtió una vez más que, si no se toman ciertas medidas, la vuelta a clases asoma como algo muy lejano e imposible.

“La convocatoria de este viernes tiene como título ‘salario y justicia’. Por un lado, nosotros seguimos con los sueldos atrasados. En breve se le va a deber a los rangos tres y cuatro, tres meses de salario, es decir, junio, julio y agosto. Y también el aguinaldo. Por otra parte, vemos cómo parte del sistema judicial persigue a algunos dirigentes gremiales, mientras los responsables de que esta situación crítica siga ahogando a la provincia están libres. Es un contrasentido que observamos. Por eso además de convocarnos a las once de la mañana en la Plaza Kompuchewe, a las doce vamos a estar frente al Ministerio Público Fiscal, donde está la causa que nosotros iniciamos denunciando la zona liberada el año pasado en Ruta 3 y 26”, expresó el sindicalista de ATECh.

En esta línea, Murphy recordó el incidente que ocurrió el año pasado en Ruta 3 y 26, cuando un grupo de docentes fue desalojado de la zona por un grupo de operarios petroleros. “Los responsables de esa zona liberada son el Jefe de Policía, Miguel Gómez, el ministro de Seguridad, Federico Massoni y el gobernador, que es quien los designa en los cargos. Queremos justicia de verdad, no queremos más esta justicia que nos tiene enredados en causas truchas, armadas. Queremos que se cumpla con los derechos salariales y que se deje de mentir a la gente”.

Te puede interesar
Últimas noticias