martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

La Liga Nacional anunciará el regreso a los entrenamientos

viernes 21 de agosto de 2020
La Liga Nacional anunciará el regreso a los entrenamientos
la-liga-nacional-anunciara-el-regreso-a-los-entrenamientos
la-liga-nacional-anunciara-el-regreso-a-los-entrenamientos

Luego de que Fabián Borro, presidente de la CABB, y Gerardo Montenegro, titular de AdC, se reunieran anoche con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, se dejó divisar que la LNB avanzar hacia el regreso a las prácticas para la venidera temporada.

“Fue una reunión muy positiva. Agradezco la predisposición de Matías (Lammens) para poder acercar una solución para que el básquet vuelva lo antes posible, con un protocolo sanitario y una forma de disputa acorde a este momento que vivimos”, declaró Fabián Borro a la prensa de la CABB, agregando “en la próxima semana presentaremos, junto a la AdC, un proyecto formal para la vuelta a las prácticas y la realización de la Liga Nacional”.

Por su parte Montenegro enfatizó, "seguiremos trabajando con el Comité de Crisis de CABB-AdC para encontrar las soluciones correspondientes. El Departamento Médico y el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes continúan con el armado de los proyectos correspondientes. Sin descuidar la situación sanitaria y de salud en el país. Es un tema complejo que estamos en vías de solucionarlo”.

Bernardo Murphy dirigirá a Obras

Por la Liga Nacional de basquetbol, una de las últimas noticias de ayer fue que Bernardo Murphy se convirtió en el nuevo entrenador de Obras, luego de la ida de Gregorio Martínez a la selección argentina femenina.

Hasta el cierre de esta edición la LNB no tenía ninguna fecha y tampoco alguna aproximación sobre la posibilidad de iniciar los entrenamientos y la competencia, por ende tampoco hay ningún formato confirmado. Era probable que la dirigencia de la AdC se reuniera con el ministerio de salud de la nación para disponer de un panorama de la actividad.

Mientras tanto, Gimnasia está esperando alguna confirmación de fechas para seguir con el armado del plantel, al cual le faltan tres fichas para completarlo. La mayor probabilidad apuntan a la continuidad del alero Sebastián Vega, que prometió sostenerse en el club si es que no consigue una proyección internacional, mientras que los restantes puestos a ocupar son el escolta inicial y el pivote titular, donde se barajaron varios nombres nacionales a los cuales no pudo contratar, entonces ahora aguardará alguna definición más precisa, porque está la posibilidad de sumar algún extranjero.

Cursos nacionales para entrenadores

Con la presencia del presidente de la Federación de básquetbol de Chubut, Carlos Sanz, y del director de entrenadores de nuestra provincia, Bruno Echegaray, se iniciaron en la semana los cursos para entrenadores dictados por ENEBA en los niveles 1 y 2 y con la participación de más de 900 alumnos de todo el país. Por primera vez será vía online, aunque para más adelante está prevista la modalidad presencial.

En un primer momento los cursos se dictarán a través del contacto virtual para verificar y regularizar todos los contenidos, los cuales estarán a cargo de los profesores de cada una de las regiones, y para más adelante está prevista una etapa presencial, que se realizaría en cada lugar según la condición sanitaria de ese lugar en el determinado momento.

Te puede interesar
Últimas noticias