Javier García firmó para Boca Juniors

Javier García firmó para Boca Juniors
El arquero Javier García ya entrenó con Boca Juniors.

Buenos Aires, (NA).- El arquero Javier García firmó el contrato que lo ligará a Boca hasta diciembre de 2022 y de esta manera tendrá su segundo ciclo en el club de La Ribera, donde se formó, mientras que se aguarda que el futbolista Edwin Cardona arribe este fin de semana para sumarse al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. .

La entidad auriazul confirmó la rúbrica de García en un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter en la cual además colocó una foto del guardavallas junto a Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez, ambos integrantes del Consejo de Fútbol.

“El arquero Javier García, que llega como jugador libre tras su paso por Racing, firmó su contrato hasta diciembre 2022 y regresó al club donde se formó. ¡Bienvenido a casa, Javi!”, señaló Boca en la citada red social.

Tras definir que no continuaría en Racing, García arregló su vuelta a Boca, club en el cual atajó en 2008 y en el que estuvo hasta 2011, cuando se fue a Tigre.

En el equipo de Victoria disputó 45 partidos, además de ganar dos títulos, el Apertura y la Recopa, mientras que los últimos tres años estuvo en Racing donde jugó 14 encuentros y fue parte del plantel que ganó la Superliga 2018/2019, a la vez que también integró la nómina del que levantó el Trofeo de Campeones en Mar del Plata.

Te puede interesar
Boca oficializó la lista de 40 jugadores

Por otro lado se espera que Edwin Cardona, quien tiene todo arreglado para sumarse a Boca a préstamo por 18 meses sin cargo y con una opción de compra, pueda viajar y el fin de semana esté en el país.

Según se informó, ya quedó resuelta la forma en la que Xolos de México, club dueño del pase del mediocampista, y Boca se repartirán el pago del contrato del futbolista colombiano durante ese año y medio de vínculo con la institución “Xeneize”.

Boca visitará al elenco paraguayo 17 de septiembre y una semana después hará lo propio frente a Independiente Medellín en Colombia y, según indica la reglamentación, solo se puede permanecer 72 horas en el lugar donde se disputará el encuentro.

El club de La Ribera pedirá poder entrenarse en Paraguay con la intención de no regresar a la Argentina, en medio de la polémica por la aprobación de la burbuja sanitaria y de esta manera evitaría pasar por los 14 días de cuarentena.

Comentar
- Publicidad -