viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Productores locales dieron a conocer las problemáticas que atraviesan en el sector

viernes 21 de agosto de 2020
Productores locales dieron a conocer las problemáticas que atraviesan en el sector
productores-locales-dieron-a-conocer-las-problematicas-que-atraviesan-en-el-sector
productores-locales-dieron-a-conocer-las-problematicas-que-atraviesan-en-el-sector

Referentes de distintos sectores productivos de las zonas de Bella Vista Sur, Saavedra, Km. 17 y Km. 14 Rural, sector del Cordón Forestal y Ex Radio Estación, se reunieron con el ministro de Producción Leandro Cavaco, el subsecretario de Agricultura Claudio Mosqueira, Daniela Bayos en representación de Comodoro Conocimiento y Fernando Cambareri. La reunión fue solicitada por el sector productivo para tratar las distintas problemáticas que atraviesan los productores locales.

Mariela Aguilar, presidenta de la Asociación de Productores de Km. 17, en comunicación con este diario, brindó mayores detalles sobre la reunión y afirmó que “se solicitó el acompañamiento al sector avícola y porcino para incremento de la producción, donde se presentó un proyecto para sumar al sector productivo de capones de cerdo, con la finalidad de lograr abastecer a nuestra ciudad e incrementar la producción de huevos y pollos de granja para lograr satisfacer la demanda local”.



Al mismo tiempo, manifestó que “estos proyectos se encuentran trabados por falta de infraestructura y la necesidad lógica de contar con un matadero para garantizar la salubridad de los productos, además de un plan estratégico en la producción y plantación de olivos en emprendimientos forestales. Así también se manifestó la suma urgencia de crear ordenanzas que acompañen al productor local como sería la inserción de los productos al mercado local y el resguardo de los sectores que fueron creados para emprendimientos locales, remarcando la importancia de un reordenamiento territorial de los sectores”.

Más adelante dijo que “es de suma importancia trabajar articuladamente junto a Provincia y Municipio, actores fundamentales para lograr el surgimiento del sector. Se estableció el acompañamiento de parte de Ministro para trabajar en conjunto y se va a disponer de una oficina para que sea un espacio para el productor y pueda realizar los trámites correspondientes de forma más directa”.

Pandemia

Por otro lado, comentó que “la situación de los productores locales ha empeorado durante la pandemia, ya que los productores avícolas al no funcionar los aviones, cortaron las cadenas de producción y entonces van por tierra hasta Bahía Blanca a buscar pollitos y ponedoras pero no es suficiente para mantener las cadenas productivas”.

Por último señaló que “tenemos mucha esperanza de que luego del Covid-19 haya un compromiso y se apunte a la producción local para lograr fortalecer a los sectores productivos ya que son productos que la gente busca y el mercado en Comodoro tranquilamente puede vender sus productos”, culminó Aguilar.

Te puede interesar
Últimas noticias