Confusión por un matrimonio comodorense que volvió de Córdoba

Confusión por un matrimonio comodorense que volvió de Córdoba

No los dejaron ingresar porque uno dio positivo para Covid-19 en un test rápido, sin embargo desde el Área Programática afirman que ese test no es especifico y se les hará una prueba PCR.

Ayer ingresó a Comodoro Rivadavia un matrimonio que venía desde Córdoba y en principio hubo una confusión acerca de su situación y de su estado de salud, ya que se dijo que el hombre era positivo para Covid-19.

En este sentido, el Área Programática Sur informó que el matrimonio es oriundo de Comodoro Rivadavia, viajaron a Córdoba en un vehículo particular pero no les permitieron ingresar por lo que volvieron a Chubut.

Según la entrevista telefónica realizada por el equipo local de Epidemiologia se determinó que el matrimonio viajó a Córdoba y cuando llegó al límite provincial le realizaron un test rápido, que es lo que solicita esa provincia para ingresar. “El test rápido dio positivo al hombre en una primera instancia y dudoso en una segunda. Mientras que a la mujer dio negativo” señalaron desde el área sanitaria, sin embargo explicaron que “es importante tener en cuenta que este test es inespecífico sobre la patología y que el diagnóstico de Covid-19 debe realizarse a través del estudio de PCR”.

Al no poder ingresar a esa provincia el matrimonio volvió a Comodoro e informaron su situación en el puesto provincial Arroyo Verde, límite jurisdiccional entre Río Negro y Chubut, mientras que ayer por la tarde fueron contactados a través del call center local.

Te puede interesar
Córdoba: combaten tres focos de incendio en una jornada con fuertes vientos y sin lluvias

Sobre el estado de salud, afirmaron: “El matrimonio se encuentra asintomático, no tiene antecedentes de contactos estrechos con casos confirmados ni sospechosos. No obstante serán sometidos al estudio de PCR”.

Comentar
- Publicidad -