viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Confusión por un matrimonio comodorense que volvió de Córdoba

jueves 20 de agosto de 2020
Confusión por un matrimonio comodorense que volvió de Córdoba
confusion-por-un-matrimonio-comodorense-que-volvio-de-cordoba
confusion-por-un-matrimonio-comodorense-que-volvio-de-cordoba

No los dejaron ingresar porque uno dio positivo para Covid-19 en un test rápido, sin embargo desde el Área Programática afirman que ese test no es especifico y se les hará una prueba PCR.

Ayer ingresó a Comodoro Rivadavia un matrimonio que venía desde Córdoba y en principio hubo una confusión acerca de su situación y de su estado de salud, ya que se dijo que el hombre era positivo para Covid-19.

En este sentido, el Área Programática Sur informó que el matrimonio es oriundo de Comodoro Rivadavia, viajaron a Córdoba en un vehículo particular pero no les permitieron ingresar por lo que volvieron a Chubut.

Según la entrevista telefónica realizada por el equipo local de Epidemiologia se determinó que el matrimonio viajó a Córdoba y cuando llegó al límite provincial le realizaron un test rápido, que es lo que solicita esa provincia para ingresar. “El test rápido dio positivo al hombre en una primera instancia y dudoso en una segunda. Mientras que a la mujer dio negativo” señalaron desde el área sanitaria, sin embargo explicaron que “es importante tener en cuenta que este test es inespecífico sobre la patología y que el diagnóstico de Covid-19 debe realizarse a través del estudio de PCR”.

Al no poder ingresar a esa provincia el matrimonio volvió a Comodoro e informaron su situación en el puesto provincial Arroyo Verde, límite jurisdiccional entre Río Negro y Chubut, mientras que ayer por la tarde fueron contactados a través del call center local.

Sobre el estado de salud, afirmaron: “El matrimonio se encuentra asintomático, no tiene antecedentes de contactos estrechos con casos confirmados ni sospechosos. No obstante serán sometidos al estudio de PCR”.

Te puede interesar
Últimas noticias