El tercer fallecido en esta ciudad tenía insuficiencia renal y estaba en diálisis

El tercer fallecido en esta ciudad tenía insuficiencia renal y estaba en diálisis
Fabian Puratich. El ministro de Salud del Chubut dio detalles sobre el tercer fallecido por coronavirus en esta ciudad, y habló de la situación epidemiológica.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió respecto del tercer fallecido en Comodoro Rivadavia con Covid positivo, se trata de un hombre de 77 años que ingresó a internación en la madrugada del martes y falleció el mismo día. Señaló que el paciente sufría de insuficiencia renal y estaba en diálisis.

En entrevistas radiales, el ministro también manifestó que la tasa de mortalidad en Chubut es menor en comparación con otras provincias debido por un lado a que la mayoría de los pacientes no tiene enfermedades preexistentes y además que pertenecen a un rango etario bajo, lo que evidencia que las personas con factores de riesgo han cuidado su salud y realizado el aislamiento.

Situación en Comodoro

Por otro lado, Puratich señaló que en Comodoro Rivadavia la situación epidemiológica se mantiene estable: “Se extendieron los días para la duplicación de casos. No hay que dejar de estar atentos y seguir con la sensibilización de definición de caso sospechoso, con esto seguramente vamos a tener más consultas y la posibilidad de detectar más cantidad de personas para poder parar la cadena de contagio” expresó.

Hasta la noche del martes, en la ciudad se registraban 240 pacientes recuperados y 123 casos activos, entre los cuales se registra un paciente en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. También se encuentra en esta misma situación el trabajador petrolero oriundo de Sarmiento que permanece internado en Comodoro.

Te puede interesar
El Gobierno defendió el traspaso de fondos y la Ciudad ratificó que recurrirá a la Justicia

Hay demás otros 5 internados en clínica médica, 3 permanecen en los anexos hospitalarios y 114 son pacientes ambulatorios que están en sus domicilios.

Comentar
- Publicidad -