sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Rescataron a tres kayakistas a un kilómetro mar adentro

jueves 20 de agosto de 2020
Rescataron a tres kayakistas a un kilómetro mar adentro
rescataron-a-tres-kayakistas-a-un-kilometro-mar-adentro
rescataron-a-tres-kayakistas-a-un-kilometro-mar-adentro

Tres deportistas acuáticos que en la tarde de ayer naufragaban en sus embarcaciones de kayaks en una brava marejada con altos oleajes y a mil metros de la costa, fueron milagrosamente salvados tras una rápida intervención de la gente del Destacamento “Nivel 5” de Prefectura Naval Argentina que tiene base en Caleta Córdova.

El operativo comenzó a eso de las 17:30 aproximadamente, cuando un buque que se encontraba en la monoboya del pintoresco barrio portuario del noreste de esta ciudad, alcanzó a escuchar el pedido SOS que emitía uno de los kayakistas desde un equipo VHF de comunicación y en forma inmediata alertó a la policía costera. El propio titular de la delegación Comodoro Rivadavia, prefecto Fernández, fue quien coordinó los movimientos y envió al bote semirrígido “Hurlingham” a socorrer a los tres hombres posteriormente identificados como Juan Pablo Desabastea, de 35 años, Marcelo Wainer, de 43 y Santiago Tomero, de 31, todos domiciliados en zona norte. Los grandes oleajes dificultaron la tarea de la nave y hombres socorristas que lograron su cometido de salvar a los tres deportistas náuticos que llegaron a la base de Caleta Córdova con principio de hipotermia y donde en forma inmediata les cambiaron las prendas de vestir, les dieron algo caliente para tomar, y luego llegarían ambulancias con el Dr. Mario Moscalve que decidió su urgente traslado al Hospital Alvear de Km. 3.



“Fue un milagro que se salvaran, el mar estaba muy picado y a unos 1.000 metros de la costa, a la altura del faro del 8; por suerte uno de los kayakistas tenía un equipo de comunicación y el buque que estaba en la monoboya pudo escuchar la urgencia y en forma inmediata activamos el rescate” confiaría a este medio una fuente de la PNA con base en Caleta Córdova.



https://youtu.be/EmtYz09ylLU

Te puede interesar
Últimas noticias