Posibles procesamientos, mucho hermetismo y nuevos imputados en el caso de la plantación de marihuana descubierta en una casa de Trelew

Posibles procesamientos, mucho hermetismo y nuevos imputados en el caso de la plantación de marihuana descubierta en una casa de Trelew

Trelew (Agencia) Pese al impenetrable hermetismo con el que se maneja el juez en la causa por la plantación de marihuana que encontraron en la casa de los hijos y la exmujer de un conocido sindicalista y empresario de medios de la zona, se pudo conocer que hay al menos cuatro imputados más en el proceso judicial y que entre la última semana de agosto y la primera de setiembre podrían dictar el auto de procesamiento para todos los involucrados.

Lo que se desconoce es si el magistrado los va a detener a todos, dictándoles también la prisión preventiva u optará por una medida menos traumática que sería un embargo millonario de bienes y la prohibición de salir de la ciudad.

Es llamativo que en el Juzgado Federal de Rawson hayan instalado un verdadero blindaje entorno a esta causa. ¿Será por los personajes que están involucrados?, se preguntan muchos.

Desde que se inició el proceso judicial, el mismo día en que descubrieron la plantación de marihuana en la vivienda de los hijos y la expareja del sindicalista lucifuercista Héctor González, el juez federal Gustavo Lleral ha decidido trabajar en el más estricto secreto.

En los tribunales aseguran que es todo un misterio lo que pasa en el proceso judicial pese a tratarse de una causa que despierta el interés de la opinión pública por la cantidad impresionante de plantas de cannabis secuestrada aquella jornada del 19 de mayo en ese domicilio de la calle Cangallo al 100, a metros de una escuela primaria, y por los personajes que están imputados como presuntos narcotraficantes.

Te puede interesar
Una jueza civil de Trelew ejecutó remate y desalojó a dos hermanos con sus pequeños hijos

Tal como lo entendió el juez al momento en que al citarlos a indagatoria resolvió atribuirles los delitos de “comercio de estupefacientes”, “almacenamiento de semillas”, “cultivo de plantas para la elaboración de estupefacientes” y hasta “ejercicio ilegitimo del arte de curar”; que estaría vinculado, según se presume, a la supuesta venta de aceite de cannabis que se hacía en el lugar.

Para el juez los hijos de González y su expareja “cultivaban plantas de marihuana para elaborar estupefacientes”; dicho en pocas palabras. A esa conclusión llegó el magistrado luego que la policía descubriera en el patio principal del domicilio de los imputados “toda una estructura preparada para sembrar, cultivar y cosechar marihuana, aparentemente, con fines de comercialización para producir droga”, recuerdan algunos de los investigadores.

Así las cosas, hace algunas horas una alta fuente judicial consultada aseguró que “con la cantidad de pruebas que hay en el proceso judicial le alcanzaría al juez para procesar a los imputados” y mandar el caso a juicio oral.

Comentar
- Publicidad -