jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Rescatistas Independientes solicita colaboración para continuar haciendo viandas solidarias

jueves 20 de agosto de 2020
Rescatistas Independientes solicita colaboración para continuar haciendo viandas solidarias
rescatistas-independientes-solicita-colaboracion-para-continuar-haciendo-viandas-solidarias
rescatistas-independientes-solicita-colaboracion-para-continuar-haciendo-viandas-solidarias

Además de ayudar a animales en situación de calle y comprometerse con el caso particular de Félix y los cien gatos de Palazzo, Rescatistas Independientes llevan diariamente viandas al hombre, de manera que piden colaboración.

Desde hace más de dos años se conformó el grupo Rescatistas Independientes Comodoro Rivadavia, siendo varias voluntarias quienes se abocan a asistir a animales en situación de calle y la esterilización de los mismos así como han intervenido en diferentes denuncias de maltrato animal en casos que tomaron notoria repercusión en la ciudad.

A partir de ello, el grupo tomó conocimiento de un caso en barrio Próspero Palazzo en el cual un vecino que reside en una situación precaria dentro de su predio contaba con más de 100 gatos que constantemente se reproducían generando cada vez mayor cantidad de animales; sin dudarlo comenzaron a intervenir en el lugar logrando esterilizar a una buena cantidad de los mismos y continuando hoy en día con dicha labor dado que son gatos salvajes. Los más chicos pudieron recibir atención veterinaria y ser dados en adopción mientras los restantes permanecen en su lugar.

Pero no solo la responsabilidad del grupo pasó por la castración sino que también al advertir la situación de Félix, su propietario, comenzaron a ayudarlo donándole alimento para los animales y los pocos canes con los que cuenta, de manera que mensualmente entre cine solidario y rifas las rescatistas lograron siempre su objetivo y colaborar desinteresadamente con él.

Así como se transformó en otro de sus objetivos el ayudar a Félix, lograron que llegue su medicación al ser una persona mayor y todos los elementos que necesitara, de manera que -al no contar con gas natural y otros servicios- comenzaron a realizar mes a mes viandas para él para que todos los días pudiera tener un plato caliente de comida.

A través de un grupo de Whatsapp sumaron voluntades con vecinos solidarios de Palazzo quienes cuentan con dichas viandas, las calientan y llevan diariamente a Félix pero al igual que con todos, la cuarentena generó una serie complicaciones y entre la imposibilidad de realizar funciones de cine solidario y otras acciones para recaudar los fondos cada vez se torna más cuesta arriba, por lo que decidieron solicitar a la comunidad que quiera aportar alimentos no perecederos, carnes, verduras, comunicarse a través de Facebook con Rescatistas Independientes Comodoro Rivadavia o a través del teléfono celular 155014987. También se puede aportar alimentos para gatos y perros.

Mientras un objetivo a futuro para el grupo solidario será el poder brindar a Félix una vivienda digna para poder residir.

Te puede interesar
Últimas noticias