sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Teme por su esposa que tuvo contacto con el fallecido por Covid

jueves 20 de agosto de 2020
Teme por su esposa que tuvo contacto con el fallecido por Covid
teme-por-su-esposa-que-tuvo-contacto-con-el-fallecido-por-covid
teme-por-su-esposa-que-tuvo-contacto-con-el-fallecido-por-covid

Una mujer de 36 años es paciente de altísimo riesgo y mantuvo contacto con el hombre de 77 años fallecido por Covid-19 el martes último.

Ambos compartían turnos en un centro de diálisis céntrico, e incluso hace una semana compartieron el asiento trasero de un remís.

La mujer es madre de dos niños de corta edad y quien radica la denuncia es su esposo, que al no tener ninguna clase de explicaciones a sus consultas, según dijo, decidió hacerlas públicas presentándose en este diario.

“Esta persona fallecida no solo tuvo contacto estrecho con mi esposa, sino también con remiseros de una misma agencia, enfermeras y empleadas de limpieza que trabajan en el Instituto Diaverum que no nos dieron ningún tipo de protocolo ni tampoco explicaciones de ninguna índole” denunció.

“Es gravísimo que no se haya activado el protocolo”

“Tengo a mi esposa que se dializa hace 3 años en el Instituto Diaverum, y está muy pero muy asustada, dado que ayer (por el martes) falleció en el Hospital Regional un señor, compañero de mi esposa, y no activaron el protocolo” manifestó Benito Roldán, en alusión a su esposa Liliana Edith Carmona (36), para agregar que “mi señora tuvo contacto directo con ese señor (el fallecido), el día jueves 13 a la mañana compartieron el asiento trasero de un remís de una conocida agencia de remises, donde el distanciamiento no supera los 30 centímetros, y este señor venía ya con problemas de salud desde mucho tiempo antes, y parece que no se lo tomó en cuenta. Con la mala suerte que tuvo este señor que en la mañana del martes se internó en el Hospital Regional y en horas de la tarde murió por coronavirus. Entonces mi esposa está con muchísimo riesgo ya que es de altísimo riesgo por tener una enfermedad renal crónica y se dializa... y tenemos hijos muy chiquitos” agregó Roldán.

El hombre dice haberse presentado en el Instituto que se encuentra sobre avenida Rivadavia a pedir las explicaciones del caso. “Le quise pedir explicaciones al Dr. Carrizo que es el responsable, porque también hay que darle explicaciones a mucha gente que tenía contacto con este señor fallecido, como lo choferes de esta remisería que siempre lo iban a buscar y llevar, enfermeras, empleadas de limpieza; tampoco sabemos si la familia de él está o no infectada, tampoco si los compañeros que compartían con él los turnos saben que fue víctima de coronavirus, muchos se enteraron porque yo se los dije y porque creo que deben saberlo para tomar los recaudos correspondientes”.

Roldán dijo haberse presentado en horas de la mañana en el centro de diálisis y pedido dialogar o entrevistarse con el o los responsables del mismo, pero se lo negaron. “Hablé con mi abogado de todo esto, le dije que lo haría público, y me dijo ‘Benito, vos sabés bien lo que tenés que hacer’, y por eso lo hago público, porque es gravísimo que no se haya activado el protocolo” culminó Roldán.

Te puede interesar
Últimas noticias