miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Salud alerta que no está autorizado el uso de dióxido de cloro

jueves 20 de agosto de 2020
Salud alerta que no está autorizado el uso de dióxido de cloro
salud-alerta-que-no-esta-autorizado-el-uso-de-dioxido-de-cloro
salud-alerta-que-no-esta-autorizado-el-uso-de-dioxido-de-cloro

Desde algunos sectores de la sociedad se promociona el consumo de dióxido de cloro para tratar enfermedades o patologías, entre ellas el Covid-19, y una de sus promotoras es la conductora televisiva Viviana Canosa quien bebió la sustancia en su programa. Sin embargo desde ámbitos de Salud se aclara que su uso como medicamento no está autorizado.

En los últimos días se registraron fallecimientos en víctimas que ingirieron este compuesto químico, con lo cual desde el Ministerio de Salud de Chubut se informa a la comunidad que “la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades, no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, para su comercialización y uso”.

Asimismo señalan que su ingesta puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

Por otra parte, expresan que en caso de síntomas compatibles con Covid no deben automedicarse, en cambio debe comunicarlo al sistema sanitario para su correcta atención.

Te puede interesar
Últimas noticias