viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a marchar el viernes contra los juicios a estatales

jueves 20 de agosto de 2020
Convocan a marchar el viernes contra los juicios a estatales
convocan-a-marchar-el-viernes-contra-los-juicios-a-estatales
convocan-a-marchar-el-viernes-contra-los-juicios-a-estatales

La Regional Sur de ATECh convoca a manifestarse el viernes a las 11 en la plaza de la Escuela 83 para marchar a las 12 hasta el Ministerio Público Fiscal (frente a Prefectura), siguiendo las medidas de prevención ante la pandemia con uso de barbijos y manteniendo la distancia social.

El motivo del reclamo es por la judicialización de distintos sindicalistas de ATECH y ATE por participar de manifestaciones que incluyeron corte de ruta durante 2019. Por el momento las citaciones judiciales fueron suspendidas, en este sentido expresaron: “Ante la presentación de un escrito de la defensora por la falta de copia del expediente FCP 13953/19, la jueza Eva Parcio notificó la suspensión de las indagatorias previstas a partir del 20 de agosto”.

Además, reclaman el pago de sueldos, ya que expresaron que hasta el 19 de agosto el gobierno provincial debía los salarios de junio a los rangos 3 y 4, y a todos los estatales deben aguinaldo y salario de julio. “Nuestro sueldo está congelado y pierde valor con la inflación, pero se prioriza el pago de la deuda al cumplimiento de las leyes laborales” señalaron.

Por otro lado, mencionaron la cantidad de funcionarios provinciales denunciados y condenados por corrupción. Así como también señalan que “la mayoría de los jueces niegan respuestas a todas las presentaciones judiciales en defensa de los derechos laborales vulnerados, mientras las denuncias por la zona liberada que permitió a la patota desalojarnos de la rotonda de ruta 3 y 26 no avanzan” por lo que hicieron responsable al gobernador Arcioni y al ministro Massoni.

Te puede interesar
Últimas noticias