viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Jugaban al fútbol en un playón y les secuestraron la pelota

jueves 20 de agosto de 2020
Jugaban al fútbol en un playón y les secuestraron la pelota
jugaban-al-futbol-en-un-playon-y-les-secuestraron-la-pelota
jugaban-al-futbol-en-un-playon-y-les-secuestraron-la-pelota

Un total de quince hombres que se encontraban en medio de un partido de fútbol en barrio San Cayetano y fueron demorados por incumplir con la cuarentena y las disposiciones vigentes. Además en el procedimiento les secuestraron la pelota.

Un particular hecho tuvo lugar la tarde del martes cerca de las 20 cuando personal de Seccional Sexta de Policía retornaba de un control, concurrió a un playón ubicado en inmediaciones de la calle Código 649, Raúl Cercos y Código 557 del barrio San Cayetano, luego de que informaran la presencia de varias personas en el lugar.

[caption id="attachment_667517" align="alignnone" width="696"] Con la redonda, por ahora no. La policía demoró a los infractores y les secuestró la pelota.[/caption]

De esta manera al concurrir, se encontraron con que efectivamente había un total de quince personas de entre 19 y 30 años de edad quienes estaban jugando al fútbol, por lo que se procedió a realizar la correspondiente identificación y demora al estar incumpliendo la cuarentena obligatoria y disposiciones vigentes a nivel nacional, provincial y local.

A partir de ello, se informó la novedad al fiscal federal Norberto Bellver quien dispuso que fueran notificados en libertad al infringir el artículo 205 del Código Penal Argentino y el Decreto Nº 297/2020 así como toda norma complementaria, constatando el domicilio de cada uno de los sujetos involucrados en el “picadito”.

Además por decisión de la Jefatura de la Seccional Sexta de Policía, se dispuso el secuestro de la pelota que estaban utilizando los trasgresores, la cual quedó a disposición del Juzgado Federal pese a las quejas de los presentes quienes pedían que no fuera retirada.

Y es que justamente, en la jurisdicción se vienen reforzando las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 en Comodoro, teniendo en cuenta que ya se declaró ciudad de transmisión comunitaria del virus, de manera que este tipo de determinaciones adoptadas por la dependencia como el secuestro de la pelota, buscan que se dé cumplimiento a las restricciones vigentes más allá de las sanciones por parte de la justicia, con una acción ejemplificadora.

Te puede interesar
Últimas noticias