Los patines siguen guardados en Comodoro

Los patines siguen guardados en Comodoro
La profesora María Eugenia Tornatore, de la Escuela de Patín Artístico Vientos Patagónicos, reconoció que si bien el año no está perdido, la situación de pandemia ha dejado muy lejos la posibilidad que se realicen las clases presenciales.

La profesora de Educación Física, María Eugenia Tornatore, de la Escuela de Patín Artístico Vientos Patagónicos, ayer en diálogo con Crónica anticipó que si bien el año no está perdido, la situación de pandemia ha dejado muy lejos la posibilidad que se puedan volver a las clases presenciales. En su gran mayoría son nenas y varones que entrenan en gimnasios de escuelas; ahora se enfocará en las clases virtuales con sus alumnas.

La pandemia obligó a guardar los patines por el momento y no se sabe hasta cuándo. “Nosotros estamos sin actividad en Comodoro, todos parados por esta situación de pandemia, donde es importante tomar conciencia de los que estamos viviendo. Y esto no es un juego, con la vida no se juega, creo que estamos lejos de poder volver a la actividad”.

Los patines siguen guardados en Comodoro

“Desde la Federación del Chubut se bajo un protocolo para el patín, hubo una importante reunión en Comodoro entre las profes y el Ente Comodoro Deportes. Yo, no pude asistir porque estaba enferma, tuve una situación de salud que por suerte pude superar. Pero luego no se pudo llegar a nada, y es porque nosotros trabajamos en el entrenamiento con chicos. Si bien yo tengo también adultos, la gran mayoría son chicas”, anticipa María Eugenia Tornatore, Técnica Nacional de Patín.

El patín volvería con la actividad en el colegio

Es posible que cuando abran las escuelas también estarían regresando las clases de patín. “Nosotros estamos también supeditados a lo que dice Nación con respecto a la apertura de las Escuelas, nos manejamos dentro de una institución, porque la gran mayoría de las clases de patín se dictan en los gimnasios de Escuelas, las cuales están cerrados. Y una situación similar ocurre con los gimnasios privados. Hoy, los establecimientos no están preparados para ingresar a los alumnos”.

“Por ejemplo yo que estaba dando clases en el Club Jorge Newbery, tampoco puedo dar clases. Es una cuestión de cuidarse nosotros y que ellos nos cuiden también. Pero como haces para que la nena no venga y te abrace. Nosotros hacemos también contención, pero es una situación complicada, si a veces los grandes no respetan el distanciamiento social. En mi caso estaba pensado y lo tengo decidido, voy a implementar las clases virtuales de patín, para que las nenas vayan practicando y que puedan entretenerse también”, asegura María Eugenia Tornatore, profesora de Educación Física en la Escuela Provincial 755, quien dicta clases en Standard y barrio Ciudadela.

Te puede interesar
COVID- 19: Se verificaron 109.130 vehículos en Comodoro Rivadavia desde el inicio de la pandemia

“La semana que viene comenzamos”

Adrián Peroy es el actual Presidente de la Federación de Patín del Chubut, a la cual pertenece Eugenia Tornatore. “Uno puede tener todos los cuidados, barbijo y toda la higiene que se solicita, pero a no olvidarse que el virus también está en el aire. Yo, te soy sincera. Este año se dio una situación complicada en lo económico. No pudimos abonar el total de las afiliaciones de las nenas, no llegábamos. Entonces yo aboné la licencia mía a la Confederación para no perder mi licencia de técnica nacional. Hablé con los padres y le dije, de tomarnos un año sabático. Planificar capacitaciones, una proyección para las nenas para el próximo año. Si se daba un torneo abierto estaríamos para no perder el hilo de la competencia”.

“Luego saltó todo esto de la pandemia. Y ahora también los chicos se dan cuenta qué es aquello que quieren. Nosotros somos formadores de atletas, y ellos tienen que ser conscientes de lo que están haciendo. La verdad que este momento es para aprovecharlo. Ahora estoy terminando una carrera, me estoy planteando de otra forma. Y pretendo que las nenas hagan cosas para proyectarse, que vean videos, patinadoras a nivel mundial, otras cosas relacionadas al patín que voy a proponer”, dice Tornatore.

Como docente estatal y de la forma cómo están cobrando asegura María Eugenia Tornatore que hoy han aprendido a sobrevivir. “La idea es armar ahora una plataforma para las chicas, aunque algunas la conectividad es una situación complicada. Pero serán clases virtuales, para que usen los patines, trabajar ejercicios, la parte muscular, todo lo que se pueda en casa. Estoy utilizando la plataforma Meeting y Duo, sino con algunas la haremos por Whatsapp. A partir de la semana que viene arranco con los horarios y les comento a las nenas. Pero es una forma de no quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada”, expresa la técnica nacional María Eugenia Tornatore.

Rafael Ruiz captador de talentos para Argentinos Jrs.

Caleta Olivia (Agencia).- La Asociación Atlética Argentinos Junior, continúa expandiendo su metodología de captación de talentos futbolísticos a lo ancho y largo del país a partir de categoría 2001 a 2014; y dentro de ese esquema de trabajo ha incorporado a Rafael Ruiz de Pico Truncado para sus divisiones menores.

Te puede interesar
¿Cómo va a estar el clima hoy? te acercamos el pronóstico

En Santa Cruz, esa responsabilidad destaca la persona de Rafael y Rubén Capovila -referentes del ámbito futbolístico y con amplia trayectoria- no solo en la detección sino también en la formación de talentos.

“Rafa” Ruíz ejerce desde hace 33 años en diferentes puntos de la provincia, y en Pico Truncado ya 22 años; en ese tiempo fundó al granate, que le permitió tener un gran desarrollo en dicho deporte.

Después de su paso activo por el fútbol, le llega una oportunidad que será la de poder colaborar con esta metodología de captación y scouting que desarrolla el equipo de La Paternal en todo el país.

El “Rafa” conjuntamente o en forma separada con Rubén recorren cada lugar de la provincia, más allá de que habrá otras personas que trabajaran como reclutadores en esos pueblos y ciudades; estaremos en los lugares donde se desarrollen campeonatos y demás: como primera etapa; en la segunda parte ya estará la presencia de referentes del Departamento y Captación de Buenos Aires y con los jugadores seleccionados para darle inicio la selección final”, comenta el referente del granate.

Con esta metodología de trabajo, Argentinos Juniors pretende insertar para el futuro los mejores talentos del país siempre haciendo hincapié en que lo principal será la formación de excelentes personas con valores personales, morales y espirituales que trasunten dentro y fuera de un campo de juego formadas con el ADN del que ya es un sello distintivo en el bichito colorado, esto es lo que se ha dado llamar los TIPS del jugador (Técnica, Inteligencia y Personalidad).

Según las declaraciones de Rafael, habrá colaboradores en todo el país. En primera instancia: La figura del reclutador es el principio de este andamiaje para dar paso a los captadores y colaboradores en la selección de jugadores. Como tercer eslabón se inserta el captador del área y de la categoría de Argentinos Juniors, para decidir si el futbolista captado tiene los atributos necesarios para incorporarse a la institución.

Comentar
- Publicidad -