sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Cristian Aga volverá al boxeo profesional

jueves 20 de agosto de 2020
Cristian Aga volverá al boxeo profesional
cristian-aga-volvera-al-boxeo-profesional
cristian-aga-volvera-al-boxeo-profesional

El boxeador profesional de Comodoro Rivadavia, Cristian "León" Aga, quien estaba comenzando su campaña como profesional de boxeo, luego de su incursión en peleas de kick boxing con buenos resultados, ahora está decidido a volver a subirse al ring a boxear. Asegura que luego de la pandemia se dará su regreso junto a su equipo.

El comodorense respecto a su regreso al boxeo aseguró a Crónica. "Quiero volver al ruedo del boxeo, hacer algunas peleas más. Y el día de mañana sumarme como entrenador, colaborar con la Comisión Municipal de Boxeo, aportar ideas. Por suerte tengo muchos contactos con gente del boxeo, quiero retribuir algo en el futuro. Porque es fácil hablar, criticar desde la tribuna, pero no saben el esfuerzo que hacen los boxeadores para entrenar y dar lo mejor".

"Veremos cuándo termina esto -por la pandemia-, y después volver a pelear, volver al boxeo. Si bien en el kick boxing me fue bastante bien junto a Marcos Antileo. Y me gustaría que ese regreso se de junto a Marcos Antileo, con el team. Sería algo nuevo para ellos también porque estamos acostumbrados al kick boxing", expresa Cristian Aga.

En la actualidad Marcos Antileo es técnico de boxeo y representante de la Liga Argentina de Kick Boxing en Comodoro, ahora habilitado para organizar eventos a nivel nacional.

"Hoy, sería hacer los cursos también en la FAB para obtener la licencia. Esa es otra de las cosas que quiero hacer, el curso en la FAB para técnico de boxeo. Tener la licencia para hacer más cosas en el boxeo. Hoy se puede hacer, hace 11 años que me metí en el boxeo y será seguir aprendiendo. Siempre tuve la suerte que me apoyaron, en su momento que estuve con Camioneros. Y me gustaría en el futuro devolverle algo al deporte".

"Cuando entré al kick boxing era un desafío personal. Logré bajar 50 kilos y fue campeón argentino en semi profesional. En total hice 10 peleas y perdí una sola junto al Team Antileo. En boxeo hice tres peleas como profesional, por eso me gustaría hacer varias más, para luego retirarme y dedicarme como técnico, y sumarme a la comisión municipal de boxeo a colaborar. Veremos que pase la pandemia para volver a pelear.

Tengo muchas ganas de regresar", expresó Cristian "León" Aga, quien hoy no solo logró bajar de peso sino que tiene una conducta diferente en el entrenamiento físico.

Condiciones siempre tuvo en el boxeo, y todavía tiene varios años para lograr lo que se proponga.

Te puede interesar
Últimas noticias