Ascienden los casos en Colombia y se reanudan operaciones aéreas

Colombia registró más de 5.300 nuevos casos de coronavirus, nuevo récord
Bogotá continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país con un total de 171.312 contagios confirmados

La reactivación gradual de los vuelos nacionales coincide con un periodo de aceleración de la pandemia en el país que deja hasta el momento 489.122 contagiados, 15.619 fallecidos y el 68% de las camas de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas.

El aeropuerto de Medellín, segunda ciudad de Colombia, reanudó las operaciones aéreas suspendidas hace casi cinco meses por la pandemia de coronavirus, con un plan piloto que incluyó la llegada de un vuelo desde Bucaramanga y la partida de otro con destino a Pereira.
Las operaciones en el aeropuerto internacional José María Córdova, situado en el cercano municipio de Rionegro (Antioquia), fueron supervisadas por el presidente Iván Duque, que recibió en la pista a los viajeros transportados por la compañía EasyFly.
“Desde este aeropuerto se habilitarán seis rutas aéreas más con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Duque, quien señaló que en breve se reactivarán vuelos en otras regiones del país porque “Colombia debe reactivarse”, informó la agencia de noticias EFE.
A esas tres rutas que ya son parte del plan piloto de reactivación del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, trascendió en las últimas horas la posibilidad de que las autoridades habiliten nueve rutas adicionales, informó hoy el diario local El Tiempo.
La noticia fue confirmada a través de Twitter por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó que el Distrito está dispuesto a habilitar estas rutas cuando el Ministerio de Salud certifique que las ciudades de destino están bajando en la curva de contagio.
La reactivación gradual de los vuelos nacionales coincide con un periodo de aceleración de la pandemia del coronavirus en el país que deja hasta el momento 489.122 contagiados, 15.619 fallecidos y el 68% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas.
El Ministerio de Salud entregó esta tarde un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia en el país y confirmó 12.462 nuevos contagios luego de que fueran procesadas 35.883 pruebas PCR y 3.600 de antígenos.
La cartera aclaró, sin embargo, que del total de casos nuevos se incluyen 2.374 enviados la tarde de ayer que no se alcanzaron a relacionar en el reporte del 17 de agosto.

Asimismo, confirmó 247 muertes más, por lo que el número de fallecidos asciende a 15.619, informó el diario El Tiempo.

Te puede interesar
Ante el aumento de casos de coronavirus, la OMS exhortó a Europa a imponer restricciones

Bogotá continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país con un total de 171.312 contagios confirmados luego de que en el reporte de hoy se confirmaran 4.627 casos más.

Las otras regiones con más contagios en las últimas 24 horas fueronAntioquia con 1.413 casos,Valle del Cauca con 1.081,Cundinamarca con 713,Córdoba con 624 ySantander con 455.

Los vuelos nacionales en Colombia fueron suspendidos el pasado 25 de marzo, dos días después de los internacionales, como parte de las medidas para mitigar la propagación de le enfermedad.

El 27 de junio, el Gobierno publicó una resolución autorizando la reanudación parcial de operaciones en los aeropuertos que cumplan las medidas sanitarias.

El 21 de julio empezó el primer plan piloto, con vuelos entre las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta en el oriente del país, operados también por EasyFly, y hasta la fecha la Aeronáutica Civil inspeccionó la implementación del Protocolo de Bioseguridad en 16 aeropuertos del país.

Además de los aeropuertos ya en operación, también cumplen los requisitos los de Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Armenia, Pereira, Manizales, Montería, Pasto, San Andrés y Villavicencio.

En el caso de Bogotá, las autoridades aprobaron el reinicio de operaciones a partir del 1 de septiembre con vuelos a Cartagena, la isla caribeña de San Andrés y Leticia, capital del departamento del Amazonas.

Te puede interesar
Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus
Comentar
- Publicidad -