martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Atech continúa con paro y retención de servicios en todo Chubut

miércoles 19 de agosto de 2020
Atech continúa con paro y retención de servicios en todo Chubut
atech-continua-con-paro-y-retencion-de-servicios-en-todo-chubut
atech-continua-con-paro-y-retencion-de-servicios-en-todo-chubut

El Consejo Directivo de Atech, conformado por las seis regionales de la provincia del Chubut y la Junta Ejecutiva, definieron por mayoría la retención de servicios y el paro de los trabajos virtuales desde ayer martes 18, hasta el sábado 22 de agosto, realizando desde cada regional acciones que cada lugar crea conveniente.

En este sentido, lo que se busca visibilizar es que se adeudan los haberes del mes de junio a los rangos 3 y 4, haberes del mes de julio y el medio aguinaldo del primer semestre. “No existe convocatoria ni continuidad de paritaria 2020, las refacciones, obras, mantenimiento en escuelas no se está realizando, el protocolo del posible regreso a la presencialidad es inviable, no existiendo comunicación de la ministra de Educación con el Consejo Asesor, creando confusión en las declaraciones hacia la comunidad educativa”, señalaron mediante un comunicado.

Asimismo, sostuvieron que “el Ministerio de Educación continúa exigiendo un parte diario a los equipos directivos el cual se encuentra fuera de la normativa y sin fundamento real ya que existe un modo virtual de acompañamiento a los estudiantes que no está garantizado desde el Estado tanto para docentes como estudiantes”.

Por otro lado, explicaron que “los decretos de jubilación, débito laboral y retiro voluntario no contemplan la situación de los empleados del Ministerio de Educación.

Exigimos celeridad en la entrega de la certificación de servicios con aportes en tiempo y forma a todos los docentes que lo soliciten. Muchos de los docentes de Educación Superior a la fecha no han cobrado sus haberes porque las altas de sus horas, del mes de abril, no han sido cargadas; exigimos que se regularice el pago de los haberes de los docentes de Educación Superior”.

Expresión y exigencias

Por último, manifestaron un rotundo rechazo a la criminalización de la protesta y “exigimos el pago en tiempo y forma de sus salarios y del medio aguinaldo, convocatoria a paritaria 2020, garantía de conectividad desde el Estado, inversión real en infraestructura y mantenimiento de edificios escolares, cese del parte diario ridículo de toma de asistencia y la no baja de nuestra obra social SEROS a los docentes que cesaron entre diciembre 2019 y marzo de 2020”.

Te puede interesar
Últimas noticias