jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Roban importante suma de dinero en feroz asalto a hijos de agricultores de la zona de Treorky: cinco detenidos

miércoles 19 de agosto de 2020
Roban importante suma de dinero en feroz asalto a hijos de agricultores de la zona de Treorky: cinco detenidos
roban-importante-suma-de-dinero-en-feroz-asalto-a-hijos-de-agricultores-de-la-zona-de-treorky-cinco-detenidos
roban-importante-suma-de-dinero-en-feroz-asalto-a-hijos-de-agricultores-de-la-zona-de-treorky-cinco-detenidos

Fue ayer a unos 7 kilómetros al sudoeste de Trelew y hay también un auto secuestrado, el que usó la banda para movilizarse.

Trelew (Agencia) A una joven mujer y dos menores los redujeron a punta de pistola para robarles una importante suma de dinero, luego que varios ladrones se les metieran a la casa destruyendo la puerta de acceso a patadas, en un feroz asalto que hubo ayer en una chacra situada entre Trelew y Gaiman, por el que hay cinco sospechosos detenidos.



Uno de ellos fue atrapado cuando abandonaba el lugar en un automóvil que habría servido como vehículo de traslado para la banda. Los otros escaparon a pie y se ocultaron en una chacra cercana en donde terminaron aprehendidos.

Según el jefe de la comisaría de Gaiman, son cuatro varones y una mujer de entre 20 y 35 años que hoy serían llevadas a los tribunales de Trelew, a una audiencia de control de detención en la que la fiscalía les pediría la prisión preventiva por al menos dos meses.

Al auto que les secuestraron a uno de ellos, cuando lo detuvieron casi en la tranquera de la chacra en donde cometieron el asalto, intentando darse a la fuga, lo iban a requisar también este miércoles porque los investigadores no descartan la posibilidad de que vayan a encontrar algún arma de fuego.

El hecho ocurrió momentos antes de las siete y media en la chacra 182 de la zona de Treorky, a unos 7 kilómetros al sudoeste de Trelew, en un sector del Valle en el que ha habido varios asaltos, inclusive con víctimas heridas y una importante cantidad de robos.

Prácticamente, todos los que viven en ese lugar han sido visitados por los ladrones y entonces los chacareros han decidido contrarrestar el accionar delictivo defendiendo a los tiros sus propiedades.

En este contexto sucedió el atraco de ayer y al momento en que los dueños del establecimiento se habían ido a trabajar al Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de Trelew. En ese momento ingresaron los asaltantes a la chacra, sorprendieron a una hija de la propietaria del lugar, de unos 20 años y a sus hermanitos menores, los encañonaron y redujeron para apoderarse de una suma cercana a los 300.000 pesos que encontraron en la casa.

Los maleantes estaban en plena faena delictiva cuando familiares de las víctimas que se afincan en viviendas aledañas, salieron de sus domicilios a corroborar qué les estaba pasando y eso los puso en fuga.

Alertados de lo sucedido unos policías que hacían un control a pocos metros de ahí llegaron rápidamente al lugar y lograron detener al que conducía el auto y otros efectivos de la comisaría Gaiman que llegaron de refuerzo hicieron lo propio con los restantes integrantes de la banda que habían escapado a pie a esconderse en una chacra cercana. Los detenidos están alojados en distintas dependencias de la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias