Roban importante suma de dinero en feroz asalto a hijos de agricultores de la zona de Treorky: cinco detenidos

Roban importante suma de dinero en feroz asalto a hijos de agricultores de la zona de Treorky: cinco detenidos

Fue ayer a unos 7 kilómetros al sudoeste de Trelew y hay también un auto secuestrado, el que usó la banda para movilizarse.

Trelew (Agencia) A una joven mujer y dos menores los redujeron a punta de pistola para robarles una importante suma de dinero, luego que varios ladrones se les metieran a la casa destruyendo la puerta de acceso a patadas, en un feroz asalto que hubo ayer en una chacra situada entre Trelew y Gaiman, por el que hay cinco sospechosos detenidos.

Roban importante suma de dinero en feroz asalto a hijos de agricultores de la zona de Treorky: cinco detenidos

Uno de ellos fue atrapado cuando abandonaba el lugar en un automóvil que habría servido como vehículo de traslado para la banda. Los otros escaparon a pie y se ocultaron en una chacra cercana en donde terminaron aprehendidos.

Según el jefe de la comisaría de Gaiman, son cuatro varones y una mujer de entre 20 y 35 años que hoy serían llevadas a los tribunales de Trelew, a una audiencia de control de detención en la que la fiscalía les pediría la prisión preventiva por al menos dos meses.

Al auto que les secuestraron a uno de ellos, cuando lo detuvieron casi en la tranquera de la chacra en donde cometieron el asalto, intentando darse a la fuga, lo iban a requisar también este miércoles porque los investigadores no descartan la posibilidad de que vayan a encontrar algún arma de fuego.

Te puede interesar
Asaltaron a un jubilado en una chacra, lo ataron, le robaron y avisaron a la policía

El hecho ocurrió momentos antes de las siete y media en la chacra 182 de la zona de Treorky, a unos 7 kilómetros al sudoeste de Trelew, en un sector del Valle en el que ha habido varios asaltos, inclusive con víctimas heridas y una importante cantidad de robos.

Prácticamente, todos los que viven en ese lugar han sido visitados por los ladrones y entonces los chacareros han decidido contrarrestar el accionar delictivo defendiendo a los tiros sus propiedades.

En este contexto sucedió el atraco de ayer y al momento en que los dueños del establecimiento se habían ido a trabajar al Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de Trelew. En ese momento ingresaron los asaltantes a la chacra, sorprendieron a una hija de la propietaria del lugar, de unos 20 años y a sus hermanitos menores, los encañonaron y redujeron para apoderarse de una suma cercana a los 300.000 pesos que encontraron en la casa.

Los maleantes estaban en plena faena delictiva cuando familiares de las víctimas que se afincan en viviendas aledañas, salieron de sus domicilios a corroborar qué les estaba pasando y eso los puso en fuga.

Alertados de lo sucedido unos policías que hacían un control a pocos metros de ahí llegaron rápidamente al lugar y lograron detener al que conducía el auto y otros efectivos de la comisaría Gaiman que llegaron de refuerzo hicieron lo propio con los restantes integrantes de la banda que habían escapado a pie a esconderse en una chacra cercana. Los detenidos están alojados en distintas dependencias de la zona.

Comentar
- Publicidad -