viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Salud Pública comenzó un paro provincial de 72 horas

miércoles 19 de agosto de 2020
Salud Pública comenzó un paro provincial de 72 horas
salud-publica-comenzo-un-paro-provincial-de-72-horas
salud-publica-comenzo-un-paro-provincial-de-72-horas

Este martes, Salud Pública comenzó un paro provincial de 72 horas, que se extenderá hasta mañana jueves, exigiendo el pago en tiempo y forma de sus salarios y en reclamo de aguinaldos, paritarias y recategorizaciones, entre otras cosas.

Mediante un comunicado, expresaron que “el paro general por 72 horas se da en todo el ámbito de Salud Pública provincial. El mismo se implementará a partir de las 0 horas del martes 18 de agosto y culminará en la medianoche del jueves”.

Asimismo, señalaron que “reafirmamos la continuidad de estado de asamblea y movilización permanente, señalando que en el marco de esta medida (por lo general de 10 a 13 horas) los servicios se verán notablemente resentidos dejando solo guardias de emergencias y atención mínima a internados”.

Continuando, agregaron que “sigue la retención de servicios las 24 horas del día y por tiempo indeterminado. Señalando que cada sector definirá y comunicará la retención de tareas a realizar. Solicitamos fecha urgente de nueva reunión con todo el arco gremial, funcionarios de la cartera sanitaria, de Trabajo y Economía”.

En Comodoro Rivadavia

Por su parte, Verónica Rosales, referente de ATE Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica puntualizó: “continuamos con la medida de fuerza ya planteada, haciéndola extensiva hasta que se abone la totalidad de haberes del mes de junio, julio y SAC a todos los agentes activos y pasivos dependientes de la Administración Pública Provincial”.

Finalizando, dijo que “dicha medida consiste en declararnos en estado de alerta, asamblea permanente, movilización, paro y/o retención de servicio según lo amerite cada sector. Asimismo declaramos a la totalidad de agentes provinciales en emergencia alimentaria, puesto que nuestros haberes tienen carácter de alimentario y la falta de cobro deja a nuestras familias en indefensión, violando los derechos inalienables de los niños, quienes son los que más padecen la falta de insumos alimenticios, que les garantice una nutrición adecuada”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias