viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Sufrieron un trágico incendio y ahora piden ayuda para tener nuevamente una vivienda

miércoles 19 de agosto de 2020
Sufrieron un trágico incendio y ahora piden ayuda para tener nuevamente una vivienda
sufrieron-un-tragico-incendio-y-ahora-piden-ayuda-para-tener-nuevamente-una-vivienda
sufrieron-un-tragico-incendio-y-ahora-piden-ayuda-para-tener-nuevamente-una-vivienda

Después del trágico incendio que sufrió la familia Navarro donde un hombre de 66 años perdió la vida en la zona alta del barrio Pietrobelli, ahora solicitan asistencia para reconstruir la vivienda y la solidaridad de la comunidad, en medio del dolor por la pérdida.

El pasado sábado a las 23:30 horas un incendio se inició en una vivienda ubicada sobre calle 13 de Diciembre al 1560, pasando Formosa, sobre la ladera del cerro en barrio Pietrobelli y producto del intenso viento y las dificultades para acceder al sector, el mismo se generalizó por toda la casa, provocando la muerte de Juan Navarro de 66 años quien no pudo salir una vez que comenzó el siniestro.

En el domicilio, residían el hombre y su esposa de 64 años de edad pero al momento del fatal incidente, la mujer estaba en la vivienda de una de sus hijas.

Respecto a ello, Fernanda Navarro, hija del matrimonio, en diálogo con Crónica, relató “mi papá iba a cumplir 67 años el otro mes, no nos dijeron qué pasó, qué fue lo que inició el incendio. Nosotros nos enteramos enseguida pero cuando llegamos no había nada, vivimos en Kilómetro 8 y mi mamá estaba en la casa de otra de mis hermanas” y continuó “no había forma de sacar a mi papá estaba todo en llamas, su casa es en la zona alta, entonces los bomberos no podían llegar, se dificultaba”.

Respecto a su mamá, Fernanda dijo que trabaja en un centro de salud de la ciudad pero por razones de edad y dado que sufrió dos ACV y una úlcera actualmente no estaba trabajando, de manera que junto a sus hermanos se turnaban para estar con ellos y ayudarlos, quedando actualmente su mamá en la vivienda de uno de sus hijos.

Al ser consultada sobre la ayuda que están necesitando, la mujer mencionó que ayer comenzó a recibir donaciones de ropa y calzado principalmente, también una heladera y una mesa con sillas, pero la realidad es que les urge contar con un terreno para establecer una nueva vivienda.

“Ellos llevaban 33 años ahí, se la pasaron luchando para que les hagan al menos una escalera que nunca se hizo y mi mamá está anotada en el IPV hace más de 20 años, todas las veces que fue a preguntar le decían que no tenían sus papeles pero ella los llevaba para mostrarles que estaban. Ahora con el incendio perdió toda esa documentación” lamentó y apuntó “ellos también fueron afectados por el temporal, su casa se inundó y actualmente estaba prácticamente por venirse abajo, les iban a dar un subsidio de 30 mil pesos para que la arreglaran pero nunca llegó, por eso ahora ella necesita que la ayuden”.

Por donaciones de materiales, elementos para reconstruir su vivienda y muebles, entre otros además de posibles gestiones para brindarle la ayuda que necesita, Fernanda dejó su número de teléfono para contactarse, 2975369313.

Te puede interesar
Últimas noticias