viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Textos cosidos a mano”: el nuevo video que expresa la belleza del mar y el rechazo a emprendimientos

miércoles 19 de agosto de 2020
“Textos cosidos a mano”: el nuevo video que expresa la belleza del mar y el rechazo a emprendimientos
oetextos-cosidos-a-mano-el-nuevo-video-que-expresa-la-belleza-del-mar-y-el-rechazo-a-emprendimientos
oetextos-cosidos-a-mano-el-nuevo-video-que-expresa-la-belleza-del-mar-y-el-rechazo-a-emprendimientos

Desde la Comisión de Vecinos por el “No al loteo de la playa Bajada de los Palitos” presentan el video confeccionado por el grupo “Pretextos”, tratándose de un escrito colaborativo inspirado en nuestras playas e historias para continuar expresando el rechazo al emprendimiento inmobiliario.

Como parte de las acciones enmarcadas en la lucha de la Comisión de Vecinos por el “No al loteo de la playa Bajada de los Palitos” y en el marco del ciclo de charlas que vienen desarrollando a través de redes sociales con participación de activistas y vecinos de distintos puntos del país donde se brinda información de interés general y científica, es que una nueva actividad comenzó a desarrollarse por parte del grupo.

Esta vez se trata de un video armado desde el grupo “Pretextos”, que cuenta con un escrito colaborativo construido a partir de relatos y poemas inspirados en nuestras playas y en las historias que allí se suceden. El video se denomina “Textos cosidos a mano” y constituye una experiencia de escritura colaborativa de artistas y escritores comodorenses, contando con la música de Alakrán Márquez de fondo.

De esta manera, se pretende concientizar a la población del cuidado de nuestro mar, pero también visibilizar la relación que tiene la comunidad con la playa. “Con el pasar del tiempo fuimos perdiendo diversas playas, ya sea por la contaminación como por la privatización, esto muestra la falta de un ordenamiento territorial que sea verdaderamente participativo y que contemple el uso comunitario de los espacios públicos. Además de que muestra la inexistencia de políticas de manejo costero y de políticas urbanas” señalaron y continuaron “a través de este texto, los artistas nos muestran cómo la historia y la identidad comodorense, está atravesada por el mar, y cómo la comunidad está convencida de que no quiere perder otra playa más”.

Te puede interesar
Últimas noticias