“Mazu convirtió la legislatura en un circo oficialista”

“Mazu convirtió la legislatura en un circo oficialista”

Caleta Olivia (Agencia) Desde la UCR cuestionaron que la legislatura no trate, ni debata temas de interés para los vecinos y se haya convertido en un espacio vacío de contenido.

“Mazú convirtió la legislatura en un circo oficialista, dedicado a votar a favor de los pedidos del gobierno. En la cámara no se debate ni se tratan los proyectos que presentamos los que pensamos diferente, que son cajoneados en las comisiones”, explicó Nadia Ricci.

Ricci lamento que la cámara de diputados solo trate declaraciones de interés: “Si uno ve las sesiones está claro que Mazu y el Frente para la victoria no quieren democracia ni participación. Por eso convirtieron la Legislatura en un mal chiste; en un circo del oficialismo donde solo se tratan cosas que quiere el Gobierno. Parece una escribanía que le pone el visto bueno a las acciones del gobierno.”

Además destacó que el Frente oficialista tiene la Cámara de Diputados bloqueada, no hay debate ni participación; y que “solo tratan los proyectos del Frente para la Victoria y el resto los cajonean. Eso no es democracia.”

Ricci dijo que el oficialismo bloquea debatir cualquier tema que no hayan presentado ellos y así dejan en silencio a muchísimos sectores de la comunidad.

No permiten tratar ni siquiera discutir ni debatir ninguna de las iniciativas que proponemos, ni los pedidos de informes que llevamos a la Cámara.
El oficialismo bloquea y luego cajonea en comisiones todos las propuestas que acercamos y así niegan todo pensamiento discordante con el pensamiento único que pretenden imponer.

Te puede interesar
Jorge Gil: “No habrá espacio para un futuro promisorio si no se regulariza la deuda”

Ricci recordó que durante la última sesión Mazú, La Campora y el Frente para la Victoria no quisieron tratar ningún tema vinculado a la Pandemia y la crisis sanitaria. Tampoco quisieron tratar el proyecto que presentaron desde el radicalismo para exigir informes por el derrame que provocó YCRT en Rio Turbio. Tampoco quisieron tratar un proyecto que le pedía al Consejo Agrario que se realicen las obras para evitar que las crecidas de los ríos causen daños en Los Antiguos y Perito Moreno. De la misma manera bloquearon el tratamiento de un proyecto para pedir informes por las obras inconclusas en la zona Norte de la provincia por parte del IDUV. No quisieron debatir sobre las donaciones realizadas por Yamana Gold en Deseado que nunca llegaron a los vecinos.

“Ellos convierten la legislatura en una escribanía que solo trata temas menores y declaraciones de interés, que está lejos de los vecinos y sus problemas y de espaldas a la realidad”, finalizó Ricci.

Comentar
- Publicidad -