viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El club Domingo Savio inicia un nuevo seminario

miércoles 19 de agosto de 2020
El club Domingo Savio inicia un nuevo seminario
el-club-domingo-savio-inicia-un-nuevo-seminario
el-club-domingo-savio-inicia-un-nuevo-seminario

Con la disertación de Marcelo Gigante, que es entrenador FIVB III, Instructor FEVA, técnico de Boca Juniors e instructor de FMV, se iniciará hoy un nuevo curos de vóleibol a través de la plataforma zoom y que será internacional por los diferentes inscriptos que se registraron.

 

Serán tres exposiciones hasta el miércoles 2 del mes que viene y está dirigido a entrenadores, profesores, instructores, academias, estudiantes, idóneos y jugadores. Aprovechando la situación que provoca la pandemia, el club salesiano y con la guía del profesor Marcelo Leiva, organiza diferentes actividades y muy válidas capacitación vía online.

Entre los contenidos sobresalen el análisis y la enseñanza de los sistemas de juego, ataque, defensa, recepción, de cómo aplicarlos en el juego, acciones y ejemplos tácticos en pizarra. Optimización del tiempo del entrenamiento, cómo adecuar los contenidos a mis tiempos, a las realidades de cada club, escuela municipal, academia o equipo y aprovechamiento de los espacios y materiales, adecuación a distintos niveles de jugadores.

Conducción de entrenamiento y de un partido, aspectos a tener en cuenta: modos, tips, manejo de la información, palabras claves, construcción de la rutina de entrenamiento, entre otros.

Constará de tres módulos de 3 horas reloj cada uno, siendo un módulo por cada día.
Cabe recodar que la modalidad es online, vía aplicación Zoom, con grabaciones de clases, las cuales se podrán ver cuando deseen. Con utilización de pizarras, videos, ejemplos gráficos y amplias experiencias.

Se entrega material de soporte, links, videos, powerpoint de las clases y las mismas quedan grabadas completas. Además se otorgará Certificación digitalizado vía mail.
Hoy se ofrecerá el primer módulo a partir de las 19.00, el segundo y en la continuidad de la capacitación será el miércoles 26 y el tercero el miércoles 2 de septiembre, siempre en el mismo horario.

Entre el historial de Gigante se menciona que es entrenador nivel 3 internacional, instructor Nacional Feva, capacitador del Sedronar, instructor de la Federación Metropolitana de vóleibol, técnico del club Atlético Boca Juniors y ex entrenador de la selección colombiana.

En tanto que el responsable de la movida es el profesor Marcelo Leiva que adelantó que se registraron anotados de diferentes lugares, como España, Guatemala, México, Venezuela, Honduras, Chile, Colombia, Bolivia, Perú y Estados Unidos, además de nuestro país.

La FIVB y las pautas de regreso para la actividad

La Comisión Médica de la FIVB ha desarrollado pautas para ayudar a las Confederaciones Continentales, Federaciones Nacionales y Ligas Nacionales a crear un entorno seguro para reiniciar las actividades de voleibol y voleibol de playa, pero solo si lo permiten las autoridades gubernamentales y de salud locales.

Las pautas, aunque no pretenden reemplazar la guía de salud pública local, son un conjunto extenso de medidas de seguridad y salud de mejores prácticas. Estas medidas están diseñadas para informar, orientar y ayudar a la familia mundial del voleibol a mitigar el riesgo para todos los participantes en la planificación y ejecución de eventos de voleibol y voleibol de playa en medio del Covid-19.

En particular, las directrices enfatizan la importancia de una planificación rigurosa en cooperación con las autoridades sanitarias locales y los expertos médicos antes y durante un evento, especialmente cuando se considera la asistencia de aficionados. Esto incluye la revisión de los protocolos necesarios de distanciamiento social en las sedes de competición y las instalaciones de entrenamiento y la implementación de meticulosas medidas de saneamiento, tanto en la sede como en la pista. Mientras tanto, se recomienda a los equipos participantes que establezcan un plan de pruebas Covid-19 consistente y minimicen el contacto físico entre los rallyes.

Además, se proporcionan pautas específicas para los oficiales técnicos, como desinfectar la pelota entre los peloteos, asegurar que los equipos oponentes estén adecuadamente distanciados al cambiar de lado después de cada set y eliminar el apretón de manos antes y después de los partidos.

Te puede interesar
Últimas noticias