sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El inicio de la Liga Nacional sigue siendo incierto

miércoles 19 de agosto de 2020
El inicio de la Liga Nacional sigue siendo incierto
el-inicio-de-la-liga-nacional-sigue-siendo-incierto
el-inicio-de-la-liga-nacional-sigue-siendo-incierto

Los equipos de la Liga Nacional se están armando paulatinamente para un torneo que no tiene nada en concreto, ni siquiera el inicio de los entrenamientos. En un principio los dirigentes de la Asociación de Clubes de basquetbol anunciaron la posibilidad de que se inicie en octubre, pero ahora sería en noviembre y hay diferentes formatos de posible competencia.

En los últimos días los directivos de la AdC manifestaron que quieren reunirse con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para ir delineando alguna alternativa de comenzar, al menos, con las prácticas. Una alternativa de competencia que se dio a conocer es armar dos sedes como burbujas, en un principio con la fase regular y después ir viendo, además anular el descenso y que no se juegue la Liga de Desarrollo.

Obviamente tampoco se llevaría a cabo el Súper 20, iniciándose directamente con la primera fase de la Liga. Pero es solo una idea y que no tiene un fuerte sustento a causa de que no hay ninguna fecha determinada y no se sabe cómo se irá desarrollando la pandemia.

Los estimativos apuntan que jugaría la primera fase desde noviembre y durante diciembre y enero, para luego, quizá con la buena noticia de que en el mundo aparezca la vacuna, jugar los play-offs, pero aún todo es muy permeable.

Los clubes se están formando y varios ya están a punto de completar el equipo.

Además se está comprobando que la mayoría apostará a tener la mayor cantidad posible de fichas nacionales. Los jugadores quieren volver a entrenar, pero siempre y cuando el Ministerio de Salud lo permita para correr los menores riesgos posibles. En este momento la posibilidad sería comenzar a realizar los primeros movimientos el mes que viene, considerando que el fútbol nacional está dando los primeros pasos en ese sentido.

La dirigencia busca reunirse con el Ministerio de Salud y también con Deportes de Nación para ver el panorama y determinar ciertas pautas, para establecer un programa, un eventual calendario y adaptar el campeonato a las restricciones sanitarias, porque hay mucha gente necesitada de que esto comience, pero obviamente deberá haber algún ingreso para cumplir con toda la gente que vive de la actividad.

Boca se sigue armando bien

Mientras reina la incertidumbre y ya van cinco meses en que la mayoría de los jugadores de la Liga no tocaron un balón -algo que jamás en sus trayectorias les ocurrió-, las instituciones van delineando los plantes y en ese sentido el que está apuntando alto es Boca, porque ayer confirmó la continuidad del al alero/ala-pivote Federico Aguerre.

De esta manera se suma a una importante cantidad de jugadores exGimnasia, porque la base estará formada por Nicolás De Los Santos y Manuel Buendía y para el puesto de escolta regresó desde Brasil Leonel Schattmann, mientras que volverá a la Liga Gonzalo García, que durante cuatro temporadas fue el DT del Verde, destacándose cunado llegando a la final frente a Quimsa de Santiago del Estero. El restante jugador confirmado en el xeneize es Adrián Boccia y van por Leonardo Mainoldi y Martín Leiva.

Si bien Mainoldi está jugando en el torneo Metropolitano de Uruguay que es la segunda división y que arrancó el lunes, el torneo es corto y no tendría inconvenientes en reintegrarse a la competencia, como los varios argentinos que fueron a jugar a ese país, y que ya han confirmado su prosecución en la LNB.

Te puede interesar
Últimas noticias