jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

PSG primer finalista de la Champions League

miércoles 19 de agosto de 2020
PSG primer finalista de la Champions League
psg-primer-finalista-de-la-champions-league
psg-primer-finalista-de-la-champions-league

Buenos Aires, (NA)-. París Saint Germain de Francia, que contó con los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María entre los titulares, derrotó ayer al Leipzig de Alemania por 3 a 0 con dos asistencias y un gol de "Fideo", y clasificó por primera vez en su historia a la final de la Liga de Campeones.

El elenco francés, que tuvo a Mauro Icardi en el banco de suplentes, se puso en ventaja desde el arranque con un gol de cabeza del mediocampista brasileño Marquinhos, a los 12 minutos de la primera parte, tras un centro de Di María.

Fue el propio argentino el encargado de estirar la diferencia en el cierre de la misma etapa, a los 42, luego de una mala salida desde el fondo de Leipzig que dejó al zurdo mano a mano contra el arquero Péter Gulácsi, que nada pudo hacer para evitar que la pelota alcanzara la red.

Ya en el segundo tiempo y también después de un centro desde la izquierda de "Fideo", figura del cotejo, el español Juan Bernat impactó el balón con su frente en el área chica y volvió a vencer a Gulácsi, mientras todos los jugadores del conjunto alemán reclamaban una infracción que, tras la revisión del VAR, el árbitro desestimó.

"Estoy muy feliz, el premio es de todos, del equipo en general. Creo que hicimos un gran trabajo, un gran partido, queríamos quedar en la historia del club. Llegué al PSG para poder hacer historia y estamos en la final, que es muy importante para nosotros", manifestó Di María tras el encuentro.

"Fuimos nosotros, jugamos al 100 por ciento. Antes del partido estábamos 50 y 50, pero sabíamos que si salíamos con todas las energías y con ganas de llegar a la final, íbamos a poder lograrlo", continuó.

Y concluyó: "Tengo buenas sensaciones porque en el 2014 la gané con el Real Madrid acá en Lisboa. Estamos a un nivel muy bueno, pero no sólo en lo individual, creo que lo más fuerte que tenemos es el grupo, que es espectacular y juegue quien juegue, el que está afuera está contento. Estamos a un paso de hacer historia, ojalá podamos seguir de la misma manera".

De esta manera, el PSG goleó a su rival y jugará la final del próximo domingo en la misma sede frente a quien gane en el segundo cruce entre Bayern Múnich de Alemania y Olympique Lyon de Francia, a jugarse hoy miércoles a las 16:00.

El equipo parisino -el único que cuenta con futbolistas argentinos en su plantel- llegó a Lisboa tras eliminar en octavos de final a otro equipo alemán, Borussia Dortmund, y clasificó a la semifinal tras una increíble victoria del pasado miércoles sobre Atalanta de Italia, con dos goles en los últimos tres minutos de juego.

Te puede interesar
Últimas noticias