viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Hubo un congreso de ciencias del rendimiento deportivo

martes 18 de agosto de 2020
Hubo un congreso de ciencias del rendimiento deportivo
HERNA?N
HERNA?N

Con 18 disertantes, aproximadamente 250 inscriptos y en forma virtual, se realizó el segundo congreso mundial de ciencias del rendimiento deportivo que tuvo el fin solidario de ayudar al profesor Javier Chiarito que se está recuperando de una enfermedad en Rosario.


Los oradores, donde varios tienen un amplio recorrido internacional, fueron Facundo Ahumada, Leandro Carbone, Ariel Couceiro, Pablo Añon, Gustavo Represas, Víctor García Casas, Ignacio Fernández, Marcelo Bolognese y Leandro Lardone en la primera jornada, y Mauricio Moyano, Dardo Rubina (España), Sebastián Del Rosso, Alberto Álvarez Figueira (España), Cassiano Costa (Brasil), Eliana Terrera, Aníbal Bustos, Julián Jauri y Jorge González Guedes en la segunda.

El organizador principal fue el profesor Ángel Da Luz Pereira que le dijo a la prensa del Ente Comodoro Deportes, "la verdad que superó todas nuestras expectativas, fue un evento de calidad. Redoblamos la apuesta con disertantes de primer nivel y de todo el mundo (Brasil, España, Francia y Argentina). Además la gente respondió y tuvimos alrededor de 250 personas inscriptas”, agregando sobre la salud de Chiarito, "anímicamente a Javier todo esto le hizo muy bien, se puso alegre por el congreso. Es por eso que vamos a seguir acompañándolo y estamos pensando en hacer una tercera edición, igualmente porque los mismos disertantes lo piden.

Estamos muy agradecidos con los comercios que se sumaron y donaron dinero para Javier. También con la prensa que llamaron de todos lados para difundir el evento y nos dio una ayuda importantísima”, agregó Da Luz Pereira.

Por tal motivo dejó un agradecimiento especial a Hernán Martínez (Comodoro Deportes), Martín Gurisich (Dirección de Deportes), Jorge Mérida (Deportes y Turismo de Rada Tilly), Pablo Zuazo (Director del ISFD 810), Peluquería Cincinatti, Óptima MRD (Recuperación deportiva), Free Outside Life, Granja Porcina, Pampero, Shalom Pilates, Movement Science y Fitness Sur (Sarmiento).

El presidente de Comodoro Deportes Hernán Martínez, el director de Deportes y Turismo de Rada Tilly Jorge Mérida y el director del Instituto Superior de Formación Docente 1801, fueron los encargados en marcar el inicio del congreso vía online el viernes, "hicimos el lanzamiento y pudimos dar apertura a esta gran iniciativa que tuvo el instituto y que fue a beneficio de Javier Chiarito", comentó Martínez que luego agregó, "participaron los mejores disertantes del mundo, y en este momento que se está viviendo, ver a tanta gente involucrada en una acción que tiene que ver con colaboración y acompañamiento, te da a entender que todos los seres humanos podemos hacer algo bueno y cambiar la vida de una persona”.

Y la propuesta se mantendrá en lo que se refiere a capacitaciones, "que se sigan formando, capacitando y que puedan sumar este tipo de conocimientos es más que importante para los profesores. Un evento de tantos disertantes del mundo jerarquiza a Comodoro Rivadavia, porque se hace y se genera desde acá, y a todo el personal que tenemos abocado en el Ente”.

Toda esta movida fue impulsada por los profesores Federico García, Jackeline Vásquez, Emira Barrientos, María Huentequeo, Daniela Mansilla, Osvaldo Piccinini (movement science), Anita Toscano (movement science) y Ángel Da Luz Pereira.

Te puede interesar
Últimas noticias