viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Ameal en contra de la repetición de clásicos

martes 18 de agosto de 2020
Ameal en contra de la repetición de clásicos
ameal-en-contra-de-la-repeticion-de-clasicos
ameal-en-contra-de-la-repeticion-de-clasicos

El presidente de Boca, Jorge Ameal, se pronunció ayer en contra de agendar “varios” clásicos ante River, en el diseño del nuevo torneo que la AFA prepara para cuando se retome la actividad y que podría estar dividido por zonas y con una fecha “interzonal”.
Buenos Aires (NA) -“No queremos jugar el clásico. Si se dan los clásicos, se van a dar por la competencia deportiva. Apareció que se podían jugar cinco en el año. Nos parece que al clásico hay que protegerlo, cuidarlo”, explicó el titular “xeneize”.

En declaraciones radiales, Ameal indicó que si existen “cinco clásicos en el año, puede perder el interés de jugar dos o tres y jugar por algo importante, una semifinal, finales. Tiene otro atractivo”.

Ameal, no obstante, rechazó la hipótesis de algún tipo de recelo o temor por enfrentar a River, y aclaró que a los hinchas de Boca les “gusta” jugar ante el eterno rival.
“No tenemos problema en jugar. Al contrario, nos gusta. Ahora, si te toca cruzarte, ¿cómo no vas a jugar?”, expresó.

La misma postura de Boca la tiene River, por lo que ambos equipos se oponen a la confección de un fixture que contemple fecha de clásicos o interzonales.

Soldano se sumó a las prácticas


El delantero Franco Soldano se sumó ayer a los entrenamientos de Boca en el predio que el club posee en la localidad bonaerense de Ezeiza tras haber acordado su continuidad por un año más en la entidad de La Ribera.

El futbolista se unió a sus compañeros para comenzar a trabajar de cara al encuentro en el cual el elenco de Russo disputará frente a Libertad en Paraguay el próximo 17 de septiembre por la Copa Libertadores.

Te puede interesar
Últimas noticias