Los directivos del Barcelona anunciaron amplia reestructuración

Barcelona y Bayern Munich a los cuartos de final

La Junta Directiva del Barcelona comandada por Josep Bartomeu anunció que habrá una “amplia reestructuración” en el equipo antes de anunciar al próximo entrenador y el adelantamiento de las elecciones para marzo de 2021.
Buenos Aires (NA) – En un comunicado oficial, el club “culé” comunicó la salida de Quique Setién como entrenador del primer equipo, y el posteo en las redes sociales lo acompañó con una foto del cesado DT y la frase: “Gracias y mucha suerte”.

Además, los dirigentes baulgranas indicaron que “el nuevo entrenador será anunciado en los próximos días, en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo”.
Según informaron los medios de España, en el encuentro se analizó todo lo sucedido en los últimos días tras la histórica derrota del equipo catalán por 8 a 2 frente al Bayern Múnich en la Liga de Campeones y se puso sobre la mesa cuáles debían ser las decisiones a tomar de forma inmediata ante la crisis global de la entidad.

Uno de los puntos que se trataron fue el cambio de entrenador tras ser confirmada la destitución de Setién, y el holandés Ronald Koeman parece ser el elegido de cara a la próxima temporada, incluso ya se lo vio arribar al aeropuerto barcelonés.

La Junta Directiva debatió acerca de la fecha en que deben producirse los comicios, un asunto condicionado además por las singularidades de los estatutos y por la fuerte presión del entorno para que se produzcan lo antes posible.

Te puede interesar
Messi volvió a jugar en Barcelona

En ese sentido, se anunció también que las elecciones se efectuarán el 15 de marzo de 2021.

Ronald Koeman es el gran candidato a dirigir

El entrenador holandés Ronald Koeman es el máximo candidato a dirigir al Barcelona de España para reemplazar al técnico Quique Setién, quien fue destituido de su cargo.

Según indicaron los medios de España, Bartomeu negocia personalmente con el técnico holandés, quien, en caso de ser el elegido y aceptar la propuesta, deberá rescindir el acuerdo que tiene firmado con la selección de su país hasta la Eurocopa del 2021.

Si bien aún están sobre la mesa los nombres de Mauricio Pochettino y Francisco Javier García Pimienta (entrenador de las inferiores del Barcelona), Koeman sería el que genera más consenso entre la junta directiva.

Los motivos por los cuales Koeman está como primer candidato es porque tiene la personalidad suficiente para tomar decisiones duras sin que le tiemble el pulso y tiene ascendencia entre el barcelonismo por su condición de miembro destacado del Dream Team y héroe de Wembley, que ganó la Liga de Campeones en 1992.

Comentar
- Publicidad -