Luque continúa gestionando más obras para Comodoro

Luque continúa gestionando más obras para Comodoro

En el marco del plan Argentina Hace, el intendente Juan Pablo Luque participó de una videoconferencia con el secretario de Infraestructura de la Nación, Martín Gill y el presidente del Enohsa, Enrique Cresto, junto al vicejefe de asesores del presidente, Julián Leunda; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Comodoro, Maximiliano López, e intendentes de otras localidades de Chubut para plantear las necesidades de cada punto de la región en materia de obras. En el caso de Comodoro, el mandatario planteó el tema de la repotenciación del acueducto y el mantenimiento de la Ruta 3.

Junto al intendente Luque, desde Comodoro estuvieron presentes los mandatarios de otras localidades chubutenses: Augusto Sánchez (Lago Puelo); Pol Huisman (El Hoyo); Sebastián Balochi (Sarmiento); Luis Juncos (Rada Tilly). Desde sus ciudades, también mediante videoconferencia estuvieron presentes Gustavo Sastre (Puerto Madryn); Adrián Maderna (Trelew); Sergio Ongarato (Esquel); y el diputado nacional Santiago Igón.

Tras finalizar la videoconferencia, Luque se mostró “muy agradecido con el contacto permanente, porque hoy hablar con el gobierno nacional, con la gente que está encargada de las obras, es algo habitual y no era normal para nosotros que eso suceda. Recibimos la visita de algunos intendentes que están en Comodoro por la visita de mañana del ministro Juan Cabandié, y hemos podido avanzar nosotros y ellos en distintas obras para los municipios grandes y chicos de la provincia, sin distinción”.

Te puede interesar
Ministerio de Desarrollo: Hermida mantuvo una videoconferencia con Arroyo

Luque continúa gestionando más obras para ComodoroLa obra del acueducto: el pedido conjunto
entre Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento

En ese marco, reconoció que “hoy nos concentramos junto a Sebastián Balochi y Luis Juncos en plantear la obra del acueducto que es una de las más importante para nosotros y Caleta Olivia.

Este verano lamentablemente vamos a volver a sufrir las problemáticas por no tener un caudal de agua normal en la ciudad, pero si se reactiva la obra como nos aseguraron el próximo año ya vamos a tener la repotenciación terminada y cuatro ciudades beneficiadas con la misma”.

Durante su intervención en la videoconferencia, Luque planteó el tema del acueducto como una de las obras principales de la región, con la necesidad de que se reactive cuanto antes, tal cual se firmó. “El agua es el principal problema que tenemos en la región. Hay un debate porque el agua que viene del Lago Musters riega más de 5 ciudades y dos provincias y la gente de Sarmiento está en contra porque baja el nivel del lago”, explicó al secretario Gill.

En ese marco, además de la repotenciación, pidió por la obra complementaria del Lago Fontana, para regular el agua que va hacia el Musters: “La idea es que avance la obra del acueducto y también esta obra complementaria porque es una manera de evitar inconvenientes con los superficiarios que tenemos en Sarmiento. Es necesario destrabar el paso de la obra cuando se retome”, detalló Luque al funcionario nacional.

Te puede interesar
Entregaron respiradores y elementos sanitarios al Hospital Regional

El otro planteo: el mantenimiento de la Ruta 3

En otro tramo de su alocución, el intendente Luque planteó la necesidad de que se financie la malla de mantenimiento de la Ruta 3 en el tramo urbano: “El estado de la ruta nacional es pésima desde hace mucho tiempo.

En los últimos 4 años el gobierno de Mauricio Macri no puso un peso de inversión en esa ruta, lamentablemente no ha habido un arreglo sobre el margen derecho que es por donde vienen todos los camiones cargados de norte a sur, en donde la ruta está destruida en muchos sectores y es un peligro. Estamos tratando de que se licite la malla del mantenimiento”.

Además, advirtió que incorporó en el pedido obras complementarias para mejorar el tránsito: “Hemos planteado dos obras importantes para la zona norte de la ciudad, para poder llevar adelante algunos intercambiadores que permitan darle mayor fluidez a la ruta y que no se genere la acumulación de tránsito por momentos desde la rotonda de 3 y 39 hasta el Chalet Huergo”.

Comentar
- Publicidad -