jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Atrapado tras cinematográfica persecución y luego de golpear a un policía en barrio Industrial

martes 18 de agosto de 2020
Atrapado tras cinematográfica persecución y luego de golpear a un policía en barrio Industrial
atrapado-tras-cinematografica-persecucion-y-luego-de-golpear-a-un-policia-en-barrio-industrial
atrapado-tras-cinematografica-persecucion-y-luego-de-golpear-a-un-policia-en-barrio-industrial

Un sargento de la policía del Chubut que se encontraba realizando tareas de servicio adicional en una cervecería del barrio Industrial resultó con lesiones tras ser golpeado por tres irascibles individuos, uno de los cuales le recriminaba haberle secuestrado un vehículo en un procedimiento anterior.
Los tres golpeadores no lograron el cometido de sacarle el arma reglamentaria y mientras uno lograba darse a la fuga por cuenta propia, otro ascendió a un automóvil marca Chevrolet Classic color negro con el cual emprendió una alocada fuga a gran velocidad que incluyó cruzar semáforos en rojo y circular a contramano, lo que dio lugar a una cinematográfica persecución por diversas arterias del sur de la ciudad, hasta que finalmente fue aprehendido en inmediaciones de un domicilio del barrio Roca, donde quiso introducirse.

Atentado y lesiones a la autoridad, daño y amenazas

Según informaron fuentes policiales de la Seccional Tercera, tomaron intervención a eso de las 22:30 del domingo cuando son comunicados por parte de responsables de la firma comercial “La Patagónica cervecería” que afuera del mismo, sobre avenida Hipólito Yrigoyen esquina Francisco Salso tres sujetos estaban agrediendo físicamente al sargento primero Daniel Mancini que realizaba tareas de policía adicional en el lugar, con obvias intenciones de robarle el arma reglamentaria.

Un primer móvil policial se aproxima al lugar y se entrevista con la víctima que aportó detalles y características de agresores y del vehículo en que se habían dado a la fuga y también aporta la identidad de uno de los agresores, Diego “El gitano” Varela.

Justamente, un segundo móvil policial se cruza con el vehículo aludido que circulaba a gran velocidad por la avenida Yrigoyen y salen en su búsqueda.

Ya por avenida Constituyentes prosigue la persecución por varias calles del sur de la ciudad hasta llegar a la avenida Canadá y José María Rodrigo del barrio Roca, donde finalmente es interceptado y alcanzan a detenerlo luego de que Varela descendiera e intentara introducirse a un domicilio.

Mientras el sargento primero Mancini fue trasladado al Hospital Regional donde le hicieron dos puntos de sutura y lo examinaran por haber sufrido dolores en sus piezas dentarias. Varela y uno de los dos individuos que lo acompañaban, identificado como Miguel Maximiliano Agustín, de 22 años, quedaron alojados en calabozos de la Comisaría Tercera.

Ya en horas del mediodía de ayer y mediante videoconferencia el juez penal Alejandro Soñis dispuso la libertad de Miguel Agustín y dictó la prohibición de acercamiento por 6 meses hacia el sargento primero Mancini, mientras que para Diego Varela resolvió dictaminar como legal su detención y en las próximas horas resolvería su situación procesal.

Te puede interesar
Últimas noticias