sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La campaña de concientización sobre Covid-19 llega a más barrios

martes 18 de agosto de 2020
La campaña de concientización sobre Covid-19 llega a más barrios
la-campana-de-concientizacion-sobre-covid-19-llega-a-mas-barrios
la-campana-de-concientizacion-sobre-covid-19-llega-a-mas-barrios

Caleta Olivia (Agencia) Funcionarios municipales enmarcados en la Secretaría de Coordinación General, a cargo de Juan Carlos Gómez, realizaron este sábado una recorrida por los barrios Alto del Golfo, Mar del Plata, 13 de Diciembre, Cesar Campos, Mirador, Parque, Ceferino Namuncurá y Bella Vista, para concientizar sobre las medidas preventivas COVID-19 a vecinos y comerciantes.
El objetivo es que estas caminatas se desarrollen diariamente y abarquen toda la ciudad, que se dividió en 10 zonas.

En este contexto, el secretario de Coordinación General comentó que después de la primera reunión con vecinalistas decidieron comenzar con el trabajo de concientización a pedido del presidente del COE local, el intendente Fernando Cotillo.

“Las medidas básicas son mantener la distancia social, usar el barbijo, lavarse las manos, no compartir el mate, entre otras. Son estos hábitos preventivos los que tratamos de transmitir a la los vecinos”, aseveró Gómez.

También mencionó que son muchos los voluntarios y empleados del Estado que se sumaron a colaborar. “Les agradecemos a todos el esfuerzo que están haciendo para ayudarnos a controlar esta situación”, cerró.

Por otro lado, Miguel Nieva, Presidente de la Unión Vecinal del barrio El Mirador, resaltó la importancia de aprender a concientizarnos para cuidarnos. “Es la única forma de prevenir un contagio y la gente entiende que le cuesta adoptar las normas pero cuando nos acercamos hoy, nos recibieron muy bien y oyen el mensaje. Ahora solo queda en manos de todos el tomar conciencia para cuidarnos entre todos”, finalizó Nieva.

Asimismo, Mabel Rodríguez, referente de la unión vecinal del barrio El Mirador, manifestó que es muy grato colaborar en la tarea preventiva para todos los vecinos. “Es muy bueno ayudar a concientizar a la gente sobre este tema y estamos mostrándole a los vecinos que respetando las normas preventivas tendremos una mejor vida y más sana”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias