El gobernador encabezó en Rawson el acto de homenaje al General José de San Martín

Se realizó un acto oficial por el  de su paso a la inmortalidad, en el monumento que tiene el prócer en la Peatonal Fontana de Rawson.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó ayer por la tarde en Rawson el acto oficial para conmemorar el 170º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El mismo se desarrolló en el monumento al prócer sobre la Peatonal Fontana en Rawson.

Participaron los ministros de Seguridad, Federico Massoni; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Educación, Florencia Perata; de Salud, Fabián Puratich, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera.

También estuvieron presentes el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, los intendentes de Rawson y de Gaiman, Damián Biss y Darío James respectivamente, además de diputados provinciales, integrantes de las fuerzas Armadas y de Seguridad, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes, funcionarios y concejales de Rawson, entre otros presentes.

El gobernador encabezó en Rawson el acto de homenaje al General José de San MartínEn la oportunidad se arrió a media asta la Bandera Nacional, seguidamente se realizó un minuto de silencio y personal de Infantería realizó tiros de salva. Además el Padre Fabián García fue el encargado de realizar la invocación religiosa.

El gobernador Arcioni junto a los intendentes Biss y James colocaron ofrendas florales a los pies del monumento e izaron el pabellón Nacional entonando el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de música de la Policía del Chubut.

Te puede interesar
Presentarán en la Legislatura 200 pedidos de juicio político para Arcioni, Sastre, Massoni y Puratich

El mandatario chubutense destacó en la ocasión que “como lo dijo el capellán,
no solo hay que recordar a los próceres sino imitar sus valores y la templanza que han tenido para luchar contra las adversidades, como lo hizo el general supremo de Argentina, Chile y Perú”.

Comentar
- Publicidad -