jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro también hubo banderazo en contra de la reforma judicial

martes 18 de agosto de 2020
En Comodoro también hubo banderazo en contra de la reforma judicial
en-comodoro-tambien-hubo-banderazo-en-contra-de-la-reforma-judicial
en-comodoro-tambien-hubo-banderazo-en-contra-de-la-reforma-judicial

Este lunes desde las 16 horas, se desarrolló en Comodoro Rivadavia la protesta del 17A. La convocatoria nacional se llevó a cabo a través de las redes sociales y en esta ciudad comenzó la concentración en la intersección de las calles Alsina y San Martín, para luego manifestarse a través de una caravana por las calles céntricas.


Los comodorenses marcharon en sus autos, con bocinazos y banderas argentinas, expresando su rechazo al intento de reforma judicial que se impulsa desde el Gobierno Nacional, el supuesto mal manejo de la pandemia y además pidieron por las fuentes de trabajo perdidas en este tiempo y mayores medidas de seguridad. Cabe destacar que la manifestación se replicó a la misma hora en distintos puntos del país.

Al respecto y en diálogo con Crónica, Ana Clara Romero, concejal de Juntos por el Cambio, expresó su satisfacción luego de la marcha y afirmó: “me parece que está bueno que la gente se manifieste, lo hicieron además con muchísima responsabilidad, en caravana, en vehículos y cuidando todo el tema más bien sanitario”.

Continuando agregó que “fue algo histórico y no tengo registro de una movilización así. Claramente Comodoro despertó y me parece que cuando tocan a la Justicia es un tema delicado porque es nuestra última garantía de igualdad ante la ley y hay una parte de la población que no quiere legitimar ningún tipo de impunidad para nadie. Después hay un descontento por medidas que se vienen dando y que tienen que ver con violencia institucional como por ejemplo la desaparición de Facundo Astudillo Castro”.

En esta línea, Romero sostuvo que “hay quienes quieren encasillar esta marcha como anticuarentena, eso no es así, pero sí que hubo un reclamo de muchos argentinos que estamos pretendiendo medidas, dispositivos y herramientas que tiendan más a cuidarnos, que a generar miedo. No estamos en el día 1, 10 o 30 de la cuarentena, cumplimos más de 150 días de pandemia y este aislamiento, que después se convirtió en distanciamiento social y en muchos lugares las medidas son muy duras, por eso requieren otro tipo de tratamiento, poniendo el acento en cuidarnos, en ejercer nuestra libertad de manera responsable y no en el miedo que esto nos genera y en el encierro permanente”.

La palabra de Luque

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, brindó a través de Twitter su opinión al respecto y aseguró: “creo que las movilizaciones que estamos observando el día de hoy en nuestro país, en nada contribuyen a cuidar la salud de los argentinos, fundamentalmente la de las personas de riesgo que son quienes más sufren las consecuencias del coronavirus”.

Asimismo, puntualizó que “también me preocupan los mensajes de violencia de muchas personas que están participando en las marchas, que sin dudas no representan el espíritu del pueblo argentino. Hoy más que nunca, y más allá de aquellos que por sus propios intereses nos quieren separar, les pido a los comodorenses que permanezcamos unidos para seguir cuidando a nuestra gente y luchando juntos contra las desigualdades sociales que esta pandemia está generando en el mundo. En palabras del General San Martín, la conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias