El Municipio recordó al General San Martín a 170 años de su fallecimiento

El Municipio recordó al General San Martín a 170 años de su fallecimiento

Con un acto sencillo realizado en la plaza que lleva su nombre, el prócer de la Patria fue homenajeado en un nuevo aniversario de su muerte. El intendente Juan Pablo Luque afirmó que “su legado es inmenso para Argentina y Latinoamérica”.
El intendente Juan Pablo Luque presidió el acto en la Plaza San Martín junto al viceintendente Othar Macharashvili, funcionarios municipales, representantes de instituciones civiles y militares. Por el contexto de pandemia por el cual se intenta evitar la aglomeración de personas, se trató de una recordación sencilla y escueta que incluyó el izamiento del pabellón nacional y entrega de ofrendas florales en el monumento al General.

En ese marco, el intendente afirmó que es “una fecha muy importante y es emocionante poder recordar a San Martín y su gesta porque su legado es inmenso, no solo para Argentina sino hacia toda América”.

El Municipio recordó al General San Martín a 170 años de su fallecimientoEl mandatario reflexionó sobre la figura de uno de los grandes próceres de nuestra patria y expresó que “Junto a Belgrano, son héroes que marcaron la historia y que tenemos que copiar muchos de los gestos de vida que han dejado. Se murieron lamentablemente, sin honores, en el caso de San Martín lejos de nuestra patria, y no tuvieron el reconocimiento que merecían en su época y eso es muy triste para la historia del país”.

Te puede interesar
Trabajan en una agenda compartida por la Cuenca del Golfo San Jorge

En este sentido, destacó que “la historia puso en valor la importancia que tuvo y por eso no solo hay que recordarlo siempre, aunque sea de una manera sencilla como nos toca en esta ocasión, sino que además debemos tratar de imitar la defensa de la soberanía que comenzaron hace más de 200 años”.

Comentar
- Publicidad -