El coronavirus está extendido por el 98,7% de los municipios de Brasil

El coronavirus está extendido por el 98,7% de los municipios de Brasil
Brasil sumaba 3.340.197 casos confirmados de coronavirus

Por regiones, se registraron casos de coronavirus en 100% de los municipios del norte, 99% de los del noreste, 98% de los del sudeste y el centro-oeste, y 97% del sur, de acuerdo con el informe.

Brasil, el segundo país con más casos confirmados de coronavirus y más muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, registra contagios en 98,7% de sus 5.564 municipios y en el 100% de las ciudades de 15 de los 27 estados, informó hoy la prensa local.
Entre los estados con la totalidad de los municipios afectados figuran Maranhao (con 217 ciudades), Ceará (184), Río Grande do Norte (166), Pará (144), Mato Grosso (141), Tocantins (139), Alagoas (102) y Río de Janeiro (92), según una investigación de Globonews publicada en G1, uno de los sitios web del grupo de medios Globo.

Completan esa lista Espírito Santo (78), Sergipe (75), Amazonas (62), Rondonia (52), Acre (22), Amapá (16) y Roraima (15).

Por regiones, se registraron casos de coronavirus en 100% de los municipios del norte, 99% de los del noreste, 98% de los del sudeste y el centro-oeste, y 97% del sur, de acuerdo con el informe.

Mientras tanto, la ciudad de Río de Janeiro prorrogó hoy por dos semanas el comienzo de la quinta etapa de flexibilización de la cuarentena, previsto inicialmente para mañana, por lo que los cines y los teatros permanecerán cerrados.

Te puede interesar
Alberto Fernández: "Estoy haciendo lo que prometí en campaña"

Desde el comienzo de la pandemia, Brasil sumaba 3.340.197 casos confirmados de coronavirus (23.101 en las últimas 24 horas) y 107.852 muertes por la enfermedad (620 nuevas), informó esta noche el Ministerio de Salud.

La decisión responde a la necesidad de los respectivos sectores de organizar sus protocolos sanitarios, explicó la secretaria municipal de Salud, Ana Beatriz Busch, quien dijo que no obstante desde mañana se permitirán las reuniones corporativas.

Asimismo, el alcalde, Marcelo Crivella, anunció un cronograma de desmontaje de los hospitales de campaña, que comenzará el jueves con el Lagoa-Barra, que tiene una capacidad de 100 camas comunes y otras 100 de terapia intensiva.

En tanto, en la ciudad de San Pablo, el secretario municipal de Educación, Bruno Caetano, informó que la decisión sobre la reanudación de las clases presenciales será adoptada este martes, una vez que las autoridades reciban los resultados de una encuesta serológica realizada entre cerca de 6.000 alumnos de escuelas estatales.

Por otra parte, la primera dama, Michelle Bolsonaro, se recuperó tras haber contraído coronavirus, de acuerdo con el último examen, cuyo resultado publicó hoy en sus cuentas en redes sociales, según la agencia noticiosa estatal Brasil.

Comentar
- Publicidad -