jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Santa Cruz dispuso seguir con aislamiento en Río Gallegos y distanciamiento para las demás ciudades

lunes 17 de agosto de 2020
Santa Cruz dispuso seguir con aislamiento en Río Gallegos y distanciamiento para las demás ciudades
santa-cruz-dispuso-seguir-con-aislamiento-en-rio-gallegos-y-distanciamiento-para-las-demas-ciudades
santa-cruz-dispuso-seguir-con-aislamiento-en-rio-gallegos-y-distanciamiento-para-las-demas-ciudades


En el marco del aislamiento en Río Gallegos, continúa restringida la circulación por número de documento, con ampliación horaria de comercios.







La gobernadora Alicia Kirchner, dispuso este domingo la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para Río Gallegos y el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) para el resto de las ciudades de Santa Cruz, desde mañana y hasta el 30 de agosto, en función de la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus.


El decreto 967/20 que da continuidad al ASPO en Río Gallegos y establece DISPO para el resto de las localidades, con limitaciones específicas para las ciudades de Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate y Puerto San Julián, comienza a regir mañana y hasta el 30 de agosto, se informó oficialmente.


El decreto consta de cuatro títulos en los que se establecen nuevos horarios para los comercios, delivery y se autorizan salidas recreativas según modalidad específica, entre otras cuestiones.


También en adhesión al DNU del Gobierno nacional 677 que establece el DISPO, se recordó que las reuniones sociales siguen prohibidas en todo el territorio argentino. Asimismo, el decreto 966/20 que firmó la gobernadora Kirchner establece medidas para el sector comercial, trabajadores y trabajadoras en el marco del programa Santa Cruz Protege.


Las medidas fueron acordadas en la continuidad de la reunión de la gobernadora y su Gabinete, iniciada el sábado.


"Se pusieron a consideración propuestas surgidas del diálogo constante con los diferentes sectores productivos y comerciales, como así también con intendentes, comisionadas y comisionados de fomento", se informó este domingo oficialmente.


A su vez, el contexto del aislamiento social por la pandemia llevó a los municipios santacruceños de Río Gallegos y El Calafate a postergar la celebración del Día de las Infancias para el 30 de agosto, en función de una mayor flexibilidad para la atención al público en comercios.


En el caso de la capital provincial, el intendente Pablo Grasso difundió anoche


el decreto 1969 que dispuso "la celebración del Día de las Infancias el día domingo 30 de agosto, generando un marco de mayor flexibilidad para la atención al público, acompañando a los comercios del sector privado como jugueterías, librerías y tiendas de ropa para niños entre otros".

Por su parte, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, firmó el decreto 303 el viernes último, que dispone lo propio y el traslado al 30 de agosto del festejo virtual organizado por ese municipio con motivo del Día de las Infancias.

En Río Gallegos, por un brote desde mediados de julio y con una situación epidemiológica definida como zona de transmisión comunitaria de coronavirus, el decreto 890 del Gobierno de Santa Cruz dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) desde el 1 de agosto.

En tanto, El Calafate, ubicada a 300 kilómetros de Río Gallegos, fue incluida en el decreto 891 por el que el Poder Ejecutivo Provincial dispuso "medidas urgentes y diferenciadas" que rigen hasta hoy, así como en 28 de Noviembre, Río Turbio y Puerto San Julián "para hacer frente a la emergencia" por "la velocidad de propagación" de la Covid-19.

De acuerdo al último informe oficial, Santa Cruz tiene 687 casos activos de coronavirus, 603 en Río Gallegos (transmisión comunitaria), 77 en El Calafate (transmisión por conglomerado), 1 en Puerto San Julián (por contacto estrecho), 3 en Río Turbio, 2 en Puerto Deseado y 1 en Comandante Luis Piedra Buena, en estas tres últimas, importados.

También fueron informados por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, dos nuevos fallecimientos de pacientes masculinos Covid-19 positivos, de 76 y 82 años, con comorbilidades preexistentes internados en el Hospital Regional de Río Gallegos. con lo que la cifra de pacientes fallecidos por coronavirus asciende a 8 en la provincia, 7 de Río Gallegos y 1 de Puerto San Julián.






Te puede interesar
Últimas noticias