viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a artistas locales a mostrar su arte

lunes 17 de agosto de 2020
Invitan a artistas locales a mostrar su arte
invitan-a-artistas-locales-a-mostrar-su-arte
invitan-a-artistas-locales-a-mostrar-su-arte

En la sala Liliana Venanzi, la Secretaría de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud presentó mediante conferencia de prensa el inicio de los Juegos Evita 2020 y proyectos culturales destinado a artistas locales.
Caleta Olivia (Agencia) Tras iniciativas por parte del Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría a cargo de Sandra Díaz, junto a la supervisora de Cultura, Pamela Polo, comentaron que, pese a la pandemia por el Covid-19, desde el área de Cultura tratan de incentivar a los artistas locales y brindar diversas alternativas para que el arte y la cultura de Caleta Olivia crezca.

Por ello, Polo destacó que continúa el empadronamiento de hacedores culturales a nivel local, lo que permite promover políticas públicas acordes a las necesidades de cada artista a nivel local.

Cabe destacar que dicho empadronamiento lo pueden realizar ingresando al link:
https://forms.gle/vP4BKcpymgykuTLK9 y deberán llenar el formulario.
Por otro lado, anunciaron que a nivel provincial comenzará el concurso “Abraza tu cultura” que forma parte de la 15° edición de los Juegos Evita 2020. El mismo será a nivel provincial y de manera virtual por el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las disciplinas que formarán parte de dicho concurso, tanto en artes visuales como en literatura, audiovisual y música son: dibujo, pintura, fotografía, cuento, poesía, video minuto y canto solista.

Los concursos estarán destinados a las categorías de jóvenes de 12 a 18 años y de adultos mayores de 60 años. La fecha límite de presentación de cada trabajo es hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, mencionó que desde el Fondo Nacional de las Artes, se lanzó el concurso “Música 2020”, que es a nivel nacional. El mismo está dividido en dos premios, uno denominado “Juan Carlos Paz”, en memoria a un reconocido compositor argentino, y está dirigido a los compositores de música académica.

Por otro lado, el de “Música Popular Inédita”, en el que los artistas de Tango, Folclore, Cumbia, Jazz, Rock, Hip Hop, Trap y Cumbia Electrónica, podrán presentar su material, ya sea instrumental, vocal, solista o grupal.

Por último, desde el Ministerio Cultural de Nación, propone que la ciudad de Caleta Olivia participe del programa “Música esenciales, sonidos de la Argentina”, que distingue a 120 músicos de todo el país. El objetivo es promover la música de distintas regiones de nuestro país.

“Es por eso que invitamos a los artistas a que presenten un tema que se identifique con la zona”, expresó Polo.
Cada formulario de inscripción estará en la página de facebook de la Secretaría de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Te puede interesar
Últimas noticias