viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La Asociación Vecinal del Juan XXIII entregó meriendas a los niños del barrio

lunes 17 de agosto de 2020
La Asociación Vecinal del Juan XXIII entregó meriendas a los niños del barrio
la-asociacion-vecinal-del-juan-xxiii-entrego-meriendas-a-los-ninos-del-barrio
la-asociacion-vecinal-del-juan-xxiii-entrego-meriendas-a-los-ninos-del-barrio

El pasado sábado, la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII organizó en el marco de los festejos del Día de la Infancia una jornada de entrega de 350 meriendas para los niños del barrio y alrededores tomando las medidas de distanciamiento y protección personal producto de la pandemia causada por el Covid-19.
Para llevar a cabo esta tarea, la comisión directiva de la entidad vecinal organizó una campaña de colecta de insumos para poder elaborar los productos que se entregaron contando con una gran aceptación de parte de los vecinos, amigos, compañeros de trabajo y muchos comercios que siempre se suman a la acción solidaria que está realizando la Asociación Vecinal.

Víctor Bonzano, tesorero de la Vecinal, en diálogo con Crónica comentó que “con la colaboración de un matrimonio de panaderos se elaboraron 2.700 facturas, una vecina cocinó más de 350 bollos de pan casero y budines entre otras elaboraciones. Por otro lado en la sede vecinal se prepararon 350 litros de leche chocolatada la cual fue entregada en botellas de vidrio que fueron donadas por vecinos de toda la ciudad”.

En este marco, sostuvo que “las meriendas contenían 6 facturas, pan casero, 1 budín, alfajores, roscas dulces, galletitas, golosinas, frutas, dulce casero elaborado por una vecina y la mencionada leche chocolatada. Además se elaboraron 12 meriendas sin TACC para los niños que tengan intolerancia a las harinas comunes”.

Al mismo tiempo, puntualizó que “como regalo para los niños, la artista plástica e ilustradora Romina Vargas dibujó especialmente para este evento un cuadernillo de animales marinos para colorear y concientizar a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente, el cual fue digitalizado e impreso por la emprendedora local Laura Quiroga”.

Para finalizar, Bonzano agradeció a todas las personas que desinteresadamente colaboraron para que la jornada sea un éxito. “Familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, vecinos del barrio y del resto de la ciudad, comercios que siempre colaboran con el barrio, instituciones sin fines de lucro, en definitiva, el conjunto de partes de una comunidad siempre solidaria que hace que en la sumatoria de todos esos actores se puedan concretar objetivos nobles como lo es el festejo del Día de la Infancia”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias